X
sucesos >

Presta declaración un imputado por el caso de las carreras ilegales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven prestó ayer declaración ante un juzgado de La Orotava en relación con una supuesta carrera ilegal de turismos que el pasado día 4 costó la vida a un chico de 20 años en la carretera de Benijos, según datos corroborados por vías extraoficiales.

El imputado, que puede responder por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), participó en dicha carrera ilegal, durante la cual un competidor se estrelló con tan mala fortuna que su vehículo prendió en llamas sin que nada pudiera hacerse por salvar la vida del infortunado.

Aunque algunas declaraciones vinculan dicha carrera ilegal con la celebración a la semana siguiente de una competición oficial, especialistas del motor apuntan a que este tipo de sucesos tienen lugar en relación con las características de la vía (en este caso, la orotavense carretera de Benijos) y no con el calendario oficial de competiciones. Un ejemplo de ello sería la conocida subida de Los Loros, donde lamentablemente se repiten accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas.

Dichos especialistas aconsejan mucha prudencia a los jóvenes amantes del motor, a la par que reclaman que, de una vez, se articule una pista en Tenerife para la práctica de este deporte por las autoridades competentes.