X
SOCIEDAD >

Primeras jornadas de Ingeniería Civil

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los próximos días 9 y 10 de mayo se celebrarán las I Jornadas de Ingeniería Civil organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, actos que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de esta Universidad.

No podemos olvidar que estas Jornadas no podrían llevarse a cabo sin el inestimable patrocinio y colaboración de las empresas y entidades oficiales que favorecen su celebración. Patrocinan: Metropolitano de Tenerife, Puertos de Tenerife, Esetec, UTE: Adeje-Santiago (Ferrovial, Agroman, V.V.O), UTE: Icod-El Tanque (Acciona, Ferrovial Agroman, Bruesa) y Ayuntamiento de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja (La Palma).

Colaboran la Fundación General Universidad de La Laguna, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Dragados, Linda Trofeos y Regalos y Comidas Fermín Mesa.

Las Jornadas están dirigidas a todos los profesionales relacionados con esta disciplina y especialmente a los colegiados y precolegiados de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, a estudiantes universitarios del Grado en Ingeniería Civil, a los de otras titulaciones relacionadas con la obra civil y a todos los alumnos no universitarios que se encuentran estudiando alguno de los diferentes ciclos formativos que posteriormente les serviría de base a una futura ampliación a la enseñanza universitaria si ese fuera su deseo.

Estas Jornadas desarrollarán durante los dos días de celebración un apretado programa de sesiones donde se expondrán una serie de ponencias a cual más atractiva por la actualidad de los temas a tratar.

El primer día por la mañana se expondrán en la primera Sesión dos ponencias referentes a transportes guiados, donde la Red Tranviaria de Tenerife y los Trenes de Tenerife serán desarrolladas por Técnicos del Metropolitano de Tenerife.

Continuará la siguiente Sesión con otras dos ponencias sobre hidrología, en la que el Drenaje Territorial y Modelos de Hidrología Superficial y Subterránea serán los temas a tratar por los profesionales del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife.

La jornada de tarde se completará con la exposición de otras dos Sesiones. En la primera de ellas, con el título de Obras marítimas I, se desarrollarán dos ponencias que disertarán sobre Puerto de Granadilla y Ejecución del Contradique del Puerto de Granadilla, exposición que correrá a cargo de los Técnicos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la UTE responsable de la ejecución de las obras.

La segunda Sesión de la tarde, bajo el título Obras marítimas II y costas, comprenderá la ponencia Gestión costera y gestión portuaria en España, que será desarrollada a cargo de un Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

La jornada del viernes, 10 de mayo, estará dedicada a las carreteras y contará con dos ponencias a desarrollar: Cierre del anillo insular. Sur de Tenerife. Tramo: Adeje-Santiago del Teide y Cierre del anillo insular. Norte de Tenerife. Tramo: Icod- El Tanque, que serán desarrolladas por Técnico de la UTE constructora y Técnico asesor respectivamente.

Posteriormente y como colofón de las Sesiones de estas Jornadas, la Fundación General Universidad de La Laguna expondrá la labor que desarrolla al servicio de los alumnos y su inserción laboral en la sociedad en general.

La inscripción en las Jornadas se encuentra ya abierta y finalizará el próximo día 6 de mayo, pudiéndose llevar a cabo en la propia sede del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife o también a través de su página web.

La jornada se cerrará el día 10 con la entrega del premio al mejor proyecto de fin de carrera y la clausura de las jornadas por parte de las autoridades correspondientes.