X
WATERPOLO >

Raúl Silva quiere “hacer historia” en Zaragoza

   

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

RAUL SILVA ECHEYDE

Raúl Silva, jugador del Echeyde. / DA

Tesón, esfuerzo y sacrificio. El sueño del ascenso a la máxima categoría del waterpolo español está a un solo partido para un Acuasport Tenerife Echeyde que se dejará la piel en tierras mañas ante un Helios que llega como favorito tras arañar en el encuentro de ida un empate (14-14) después de ir a remolque en gran parte del encuentro.

Sin lugar a dudas, Raúl Silva será una de las referencias del conjunto insular tras haberse echado el equipo a la espalda el pasado sábado. El jugador portuense anotó cinco verdaderos golazos e hizo que la transcendental baja del norteamericano Miles Price a penas se notara. No obstante, la acumulación de expulsiones obligó al deportista insular a vivir el último cuarto desde el banquillo local.

Silva es un gran conocedor de las ligas nacionales, ya que disputó con el CN Martiánez numerosas temporadas en División de Honor. Logró jugar con el cuadro del norte de la Isla tanto la Copa LEN como la propia Copa del Rey. La experiencia es un grado y el joven deportista la utiliza como arma letal junto a su rapidez, su picardía y su locuaz visión de juego.

El jugador del Echeyde se define a sí mismo como “un hombre de equipo”, ya que se adapta a cualquier posición. Aunque reconoce que empezó “siendo boya y es un lugar donde me siento cómodo”. Con respecto al encuentro de ida en Tenerife, Tyson como le conocen habitualmente en el mundo del waterpolo, afirma que se encontró “muy bien físicamente y acertado de cara a gol”. “Pero a pesar de ello no me fui contento a casa por no haber podido acabar el partido”, añade. En cuanto al esperado encuentro de vuelta en Zaragoza, Raúl Silva está deseando que llegue, puesto que se espera que la piscina esté llena hasta la bandera. “Solo pienso en la victoria. Sería muy bonito, ya que podemos hacer historia en el waterpolo. Nunca en una eliminatoria de promoción el equipo de Primera División ha ganado al de División de Honor” apunta.

“Nosotros tenemos que intentar hacer el mismo partido que hicimos aquí, pero sin cometer ciertos errores puntuales que debemos corregir” afirma a este periódico el deportista tinerfeño, el cual cree que “será un partido muy duro”.

El jugador norteño está convencido de que sus compañeros darán el cien por cien y completarán el histórico ascenso que ya se les escapó el año pasado por temas burocráticos. Silva quiere dar el primer paso este sábado en la piscina.