X
lucha>

Recuerdan a un puntal

   

lucha canaria, guamasa

Los luchadores del Ferretería Chávez Guamasa quieren dar mucho espectáculo este sábado. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ildefonso Reyes fue uno de los mentores para que el Guamasa retornara de nuevo a las competiciones oficiales. Realizó un enorme esfuerzo y sus hijos dejaron a un lado ofertas importantes para convertirse, en el primer año, en los pilares de este conjunto que en la actualidad está consolidado en la Primera Categoría y cuenta con una afición muy solvente.

Para este sábado y en plenas fiestas en el núcleo poblacional de Guamasa, se disputa un encuentro de rivalidad zonal y que ha levantado una enorme expectación. La escuadra local se verá las caras con el Naranjeros. Los tacoronteros cuentan con varios refuerzos, algunos de la calidad de Óliver Gil, subcampeón del I Torneo Absoluto de Puntales, Juan Jesús Jorge y Susi Marrero. Es posible que los norteños también cuenten en sus filas con algunos luchadores del Rosario que se puedan sumar a esta fiesta para rendir homenaje a título póstumo a un gran directivo, tanto del Guamasa como del Tegueste.

Por su parte, el Guamasa prepara este encuentro con una enorme ilusión y también espera llenar su terrero. Para ello, la directiva está trabajando de manera intensa y espera reactivar a toda la afición de la Comarca de Acentejo. Tacoronte, siempre ha tenido buenos seguidores a la lucha, aunque en estos momentos no prestan el respaldo que deben a una directiva joven y comprometida para consolidar al Naranjeros, tanto en Tercera como en el resto de competiciones de las categorías inferiores.

Por su parte, el conjunto que entrena José María Reyes tiene en sus filas a un equipo muy compacto desde las primeras sillas. Lorencito Rodríguez, Jonathan Hernández El Gofio y Fermín Rocha son los principales activos de un equipo, que pelea por la Liga y la Copa.