X
turismo >

Riu espera que Tenerife los trate mejor que Gran Canaria

   

Vista de la entrada del hotel Riu Maspalomas Oasis. / EFE

Vista de la entrada del hotel Riu Maspalomas Oasis. / EFE

EFE | Las Palmas

La abogada de la cadena hotelera Riu, Águeda Borges, negó ayer que el anuncio del desvío de los 50 millones de euros que tenía previsto para rehacer el hotel Oasis Maspalomas a dos hoteles de la cadena en Tenerife responde a una decisión “revanchista”, en absoluto “y quien piense así se equivoca”, aseguró.

“En nuestra hoja de ruta de estos años ya teníamos prevista la reforma y la rehabilitación de buen número de establecimientos en Canarias”, expuso Borges, y ahora “le tocaba al Oasis, pero como no puede ser, nos han frustrado esta posibilidad, nos vamos a lo siguiente, es decir, a los establecimientos que tenemos en el sur de Tenerife”, concretamente en Costa Adeje. Y apostilló: “Si no podemos hacerlo aquí, nos vamos allí, espero que nos acojan bien”, insistió.

La representante legal de Riu consideró que el Cabildo de Gran Canaria ha posibilitado que “un particular” (en referencia a su competidor Lopesan) haya bloqueado su proyecto de rehacer el hotel Oasis Maspalomas al declarar la zona sitio histórico. “Estamos muy defraudados con esta decisión. Nuestra expectativa de renovación y recualificación de esta planta hotelera ya obsoleta se ha echado por tierra”, insistió.

Por su parte, el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se mostró convencido de que la cadena balear “reconsiderará su posición” respecto a la inversión prevista en el hotel Oasis Maspalomas. “Todo el mundo está en su derecho de tomar las decisiones que estime oportunas”. Bravo de Laguna recordó que la decisión de impulsar la protección de esa zona, “lejos de producirles un perjuicio, supone una revalorización del entorno donde se encuentra el hotel”.

Los hoteleros impugnarán la protección

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), con el voto en contra del Lopesán, acordó ayer recurrir la protección como sitio histórico del Oasis de Maspalomas, por considerar que esa decisión carece de sentido, genera inseguridad jurídica y puede hacer huir a futuros inversores.

El presidente de la FEHT, Fernando Fraile, afirmó que “no tiene ningún sentido, genera una inseguridad jurídica tremenda en el presente y de cara al futuro” y va en la dirección contraria a la necesidad de empleo e inversiones de la Isla. La patronal resalta que “sin aviso previo, y sin que nadie lo hubiera pedido, para sorpresa de todos” el Cabildo tomó una decisión “muy peligrosa” sentando un precedente que pueden hacer huir a los inversores, que no se expondrán a que les dejen tirados en mitad de un proyecto por “una cosa como esta”. Fraile indicó que la decisión del Cabildo implica “pérdida de credibilidad”.