X
Lucha Canaria >

Rosario y Tegueste, favoritos

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los dos encuentros de la vuelta de las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife de juveniles se disputan esta noche (20.00 horas).

El Rosario Estación de Servicio El Mirador se enfrenta en el terrero Chaval I ante el San Isidro. Los de Juan Luis Santana lograron una ventaja bastante sustanciosa en la ida porque ganaron en el Ángelito Armas Pollo de La Barriada, por el tanteo de 9-12.

De todas maneras, las confianzas no son buenas y Santana es consciente de que el año pasado Eusebio Díaz tiró a Ledesma. Las cosas han cambiado porque el excelente luchador del Consumo está intratable y es uno de los grandes favoritos para anotarse el entorchado.

De todas maneras, mientras exista esperanza hay vida. Los sureños tratarán de poner complicada la eliminatoria y su lema es morir matando en uno de los terreros que siempre ha dado muy buenos luchadores.

Los locales apelan al apoyo de su público para sacar el encuentro para delante. Un hipotético emparejamiento entre los dos Eusebio puede hacer saltar chispas porque son dos bregadores muy eléctricos.

Por tanto, esta noche es la gran fiesta de la base en tierras valleras y los amantes de este deporte tienen una cita obligada con las nuevas generaciones de este deporte vernáculo.

MUCHA VENTAJA

La otra eliminatoria, salvo sorpresas, está vista para sentencia, aunque hasta el rabo todo es toro. El Tegueste Mercatenerife se desplaza a Ravelo para medirse al Rápido. Los de Javi Galván ganaron en el primer choque de la eliminatoria por 12-3 y hoy pueden conseguir un resultado muy similar. El equipo de José Luis Cairós realizó una excelente campaña en la Liga de Tercera, pero en esta fase final acusa la ausencia de Taylor Hernández. De todas maneras, pase lo que pase, el trabajo de Cairós es excelente y se merece un reconocimiento por el gran trabajo, que durante muchos años viene realizando con los más pequeños; primero en las filas del Florida de La Orotava y más tarde en el club sauzalero.

FINAL HISTÓRICA

Sin adelantar acontecimientos; si se dan los resultados, dos históricos se plantan en la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife y serán; además los representantes de la Isla en la Liga Nacional de Juveniles.

Tanto, Rosario como Tegueste son auténticas fábricas de luchadores y ahora se pueden plantar en una final muy abierta.

Los valleros parten como favoritos porque en la competición regular Eusebio Ledesma ha marcado las diferencias. De todas maneras, a encuentro único puede ocurrir de todo.

El Tegueste cuenta con un equipo potente; muchos de ellos con enorme futuro porque son cadetes: Rubén Galván y Landaeta puede liderar una generación de bregadores, que pueden dar mucho que hablar en los próximos años.

Sandro Ramos y Argeo García tienen potencial suficiente para tirar a Eusebio Ledesma, aunque el vallero marca las diferencias en la categoría y concentrado es muy difícil de tirar. Ledesma puede ser muy pronto el luchador a batir en Canarias.