X
lucha canaria>

Sacrificio colectivo

   
La plantilla del Rosario Estación de Servicio El Mirador festeja el título de la Liga Cabildo. | JAVIER GANIVET

La plantilla del Rosario Estación de Servicio El Mirador festeja el título de la Liga Cabildo. | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Las Canteras (La Laguna)

La labor de equipo y las ganas de conseguir un título sirvieron para que el Rosario Estación de Servicio El Mirador se anotara el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Juveniles con su triunfo ante el Tegueste Mercatenerife, por 12-8.
Eusebio Ledesma fue la figura del equipo vallero, quien comenzó desde las primeras sillas rompiendo la hegemonía de los teguesteros, que marcaron en la liga regular. El excelente luchador del Consumo tiró a seis rivales. Remató la faena ante Argeo García, a quien le dio las dos. En un lance de su emparejamiento, los teguesteros protestaron una tabla, señalada por la colegiada del encuentro, entendiendo que el triunfador era Argeo García.

Los valleros seguían moviendo ficha y la entrada de Carlos Ledesma, en la arena fue determinante para tirar a José Manuel Rodríguez.

Tocaba el turno del conejero Sixto Rodríguez, quien en esta ocasión, no tuvo problemas para demostrar su condición de puntal en esta categoría. Con empate a luchas dejó fuera de brega a Sandro Ramos.

El Tegueste puso todo su empeño, pero frente se encontró con Juan Luis Santana -mandador del club vallero-, quien supo leer muy bien el encuentro, aprovechando el talento de Ledesma y contagiando al resto de luchadores, que salieron mucho más concentrados que su rival.

Santana, al término del choque, dijo: “Solo me queda felicitar a todos los luchadores, desde el que salió en la primera silla, hasta el último porque todos han estado fantásticos y este título se lo queremos brindar a la directiva y a la afición, que siempre están muy pendiente de los chicos”. Emocionado y cansado, después del enorme esfuerzo realizado, Eusebio Ledesma remarcó: “Es el primer título que consigo, asumiendo la responsabilidad en el Rosario y para mí eso es muy importante”. A continuación, recordó: “He sido el máximo tumbador, pero que el resto de compañeros han estado muy bien”.

Pérez: “Ha sido una lucha bonita”
María del Cristo Pérez, consejera de Deportes, del Cabildo de Tenerife, patrocinador de la competición, apuntó: “Ha sido una lucha muy bonita, donde se midieron dos escuelas de lucha, que hacen mucho por este deporte, aunque al final un luchador como Eusebio Ledesma marcó las diferencias”. Por su parte, José Manuel Molina, alcalde de Tegueste, añadió: “Quiero felicitar a los dos equipos porque hemos disfrutado de la luchada y a la gente de Tegueste dar las gracias por el enorme trabajo que están realizando para sacar cantera de lucha canaria”.