X
caso saida > declaraciones de la afectada

Saida Prieto: “Me han destrozado la vida”

   

saida prieto, rueda de prensa, gala reina del carnaval

Saida Prieto y su madre, Dulce María, durante la rueda de prensa. | FRAN PALLERO

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Saida Prieto, la joven candidata que sufrió un accidente que casi le costó la vida en la Gala de Elección a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por primera vez dio su versión de lo sucedido esa noche y lo hizo en una multitudinaria rueda de prensa en el despacho del que es su representante legal, el abogado Juan José Rodríguez. Estuvo acompañada por el letrado y por su madre, y se presentó bajo el halo de una aparente serenidad que, a medida que fue transcurriendo la rueda de prensa, se fue viendo salpicada de lágrimas, de duras y amargas afirmaciones pero también de esperanza en el futuro.

La joven comenzó leyendo un comunicado en el que agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo. Dio las gracias a la solidaridad de los tinerfeños y de los canarios, al apoyo del Ayuntamiento y especialmente a la del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a los hospitales que la atendieron, tanto el Universitario de Canarias como el Virgen del Rocío de Sevilla, y especialmente al cirujano plástico Cristino Suárez, así como a sus patrocinadores (Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS) y a su comparsa, Los Cariocas.

Después de los agradecimientos llegó el turno para la firmeza: “He sufrido mucho y lo he pasado muy mal. Han destrozado mi vida, pero por mí y por mi hija voy a luchar hasta el final, caiga quien caiga, pese a quien le pese y cueste a quien le cueste”. Así de contundente se mostró la joven, que finalizó el comunicado diciendo: “Espero que lo que me ha pasado a mí no se repita nunca”.

Saida leyó estas palabras con convicción y con un deje de amargura en su voz que denotan el mal momento vivido y los que, como reconoció, aún le quedan por vivir en la larga recuperación que le queda por delante a lo largo de los próximos meses. Hasta 11 operaciones son las que se ha sometido y al menos le quedan dos intervenciones más.

CAUSA DEL SUCESO
Ante la pregunta de a quién responsabilizaba de lo ocurrido en la noche del 6 de febrero, la joven no dudó un segundo: “Al diseñador del otro traje (Willy Jorge)”. “Él fue el que provocó que mi traje acabara envuelto en en llamas” añadió Saida para continuar afirmando: “Si él es el máximo responsable, el que provocó el fuego que dio lugar a todo, es él quien tiene que pagar por lo sucedido”.

La joven reconoció que tiene muy presente lo que ocurrió esa noche y recuerda cómo sus diseñadores (Carolina Hernández y Víctor Manuel Díaz, Cavi Lladó) y el técnico de sonido “fueron los únicos que avanzaron hacia mi traje para poder salvarme la vida”. “Ellos fueron los que me salvaron la vida: Víctor, Carolina y ese chico”. Saida insistió en este punto a lo largo de la rueda de prensa: “Víctor me salvó la vida, mi diseñador corrió hacia mi traje e intentó quitarme todo lo que tenía encima”.

No fue hasta semanas después de estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Sevilla cuando comenzó a ser consciente de lo que le había sucedido: “En un momento te estás abrasando, viendo como no podía escapar pero solo te das cuenta cuando te ves en la UCI, sedada y entubada”.

En cuanto a su estado actual, Saida explicó: “Por ahora no tengo que volver a Sevilla, me estoy recuperando aquí, asisto a rehabilitación y me queda un largo camino por delante”. En el relato de su día a día, la resignación asomó en la voz de la joven: “No puedo mover los brazos, me visten, me desvisten, me bañan y hacen la comida. El ver que antes podía hacerlo todo y que, de repente, son otros los que tienen que hacerlo por ti y que quieres y no puedes, es difícil, muy díficil”.