X
día de la cruz >

Santa Cruz, más viva que nunca

   

<
>

Desde primera hora de la mañana numeroso público visitó las distintas casetas, comercios, y la tradicional exposición de cruces. La solemne procesión de la Cruz puso punto final al día grande de la fiesta. | SERGIO MÉNDEZ

 

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Un día extraordinario”. Así resumía el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el día grande de las fiestas de la capital que ayer logró convertirse en un foco de atracción para vecinos y visitantes. “Tenemos la rambla a tope de gente, el Parque García Sanabria también, y las calles del centro a rebosar: no se puede pedir más para festejar el Día de la Cruz”, se congratulaba el mandatario. Porque la imagen que presentaba ayer la capital desde primera hora era la de unas calles llenas de gente, que disfrutaban no solo de las actividades, sino también de la tradicional visita a las cruces. “En un día festivo y de tradición como el de hoy, desde la Corporación estamos muy contentos porque se demuestra que es posible abrir los comercios y además disfrutar de la ciudad”, apuntó Bermúdez. La idea de hacer coincidir la apertura de los comercios con dos actividades como el Vive La Rambla y Ven a Santa Cruz con un día como el de la Cruz es algo que se puede repetir en el futuro, admitió el alcalde, aunque en las dos próximas citas no será así y se abrirá el primer domingo de junio y el primero de julio.

En cuanto a las perspectivas económicas de los negocios de la capital que se han sumado a esta iniciativa, “parecen muy buenas por lo que nos cuentan los comerciantes que venden más que cualquier otro día de la semana”, explicó el alcalde.

Iniciativa que, por otra parte, no se descarta que se traslade a otras partes de la ciudad como la avenida Venezuela, Príncipes de España, Los Majuelos o La Gallega. Bermúdez recordó que, en todos esos lugares, “los comercios de menos de 300 metros cuadrados, que son la mayoría, no están limitados por la normativa de comercio y pueden abrir todo el año”.

Para el secretario general de la Federación de Áreas Comerciales Urbanas (Fauca), Abbas Moujir, “es un éxito abrir un tres de mayo porque comparado con otros años podemos decir que hay un 100% más de público y lo que sí creemos es que debemos marcar este día en el calendario como día de apertura”.

Por su parte el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, se mostró “muy optimista” ante la participación de público y comerciantes en el día de ayer.