X
reacciones moción de censura en Güímar >

Santa Úrsula y El Tanque destacan la lealtad de sus socios de gobierno

   

Milagros Perez alcaldesa Santa Ursula JG

Milagros Pérez León, alcaldesa de Santa Úrsula. | JAVIER GANIVET

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Los municipios de Santa Úrsula y El Tanque, que están gobernados en la actualidad gracias al pacto entre PP y PSOE, mantienen la más absoluta tranquilidad y lealtad de sus socios de gobierno, tras la ruptura del pacto entre ambos partidos en Güímar y la presentación de una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Rafael Yanes.

Milagros Pérez (PP), alcaldesa de Santa Úrsula, confirma la solidez del pacto PP-PSOE en su municipio y resalta la lealtad que ha demostrado su socio de gobierno Víctor Hernández Barroso (PSOE) en lo que va de mandato. “El principal objetivo de este pacto ha sido, es y será trabajar por el pueblo y por su interés general y su solidez pasa por la seriedad y la responsabilidad de las partes que lo integran, tal y como se ha venido demostrando hasta ahora”.

Por su parte, Víctor Hernández Barroso (PSOE), primer teniente de alcalde, recordó que el único problema político que ha habido en el Ayuntamiento ha sido en el interior del Partido Popular cuando se rebelaron seis ediles contra la alcaldesa. La relación PP-PSOE es buena y trabajamos bien juntos en la gestión del día a día. “Es un pacto de trabajo para el municipio que estuvo gobernado durante muchos años por la misma fuerza política”.

Hernández Barroso asegura que “Cuando comenzó en este proyecto político tenía claro lo que tenía que hacer y es lo que estoy haciendo, trabajar y aportar mi punto de vista. Se podría hacer aún más pero hay una enmienda, presentada por los rebeldes, y una ley estatal, que nos impide contratar más personal, como en el resto de ayuntamientos”. Asimismo, añade que “cuando uno hace una apuesta, lo hace para cumplir y mi intención es llegar a 2015 aunque no a cualquier precio sino siempre y cuando se respeten las condiciones pactadas previamente”.

Román Martín alcalde de El Tanque MP

El alcalde de El Tanque Román Martín (PSOE). | M.P.

EL TANQUE

Por otro lado, el alcalde de El Tanque, Román Martín (PSC-PSOE), afirmó que “La relación con el PP es muy buena, trabajamos muy bien y no creo que lo sucedido en Güímar vaya a afectar a este municipio”. Martín subraya que desde que Manuel Fumero fue elegido secretario insular del PSC-PSOE en Tenerife, “siempre se nos ha dado margen y libertad para respetar las decisiones de la asamblea local” y fue ésta quien apostó por romper el pacto existente con CC, firmado a inicios del mandato”.

El presidente local del PP, Carmelo Fariña, señaló a DIARIO DE AVISOS que “Tenemos unas ideas claras y con las mismas llegaremos a 2015. Hay consenso a la hora de trabajar y tomar decisiones, ninguno hace nada sin contar con el otro. Es un grupo de gobierno único, sin ideologías políticas de por medio”. Fariña confiesa que “no comprende el cambio de actitud que hubo en Güímar” y afirma que en el caso de El Tanque, de seguir como hasta ahora, “no hay posibilidades de que el pacto se rompa”.