X
la laguna>

Santiago Pérez critica la política presupuestaria de CC y PSOE

   

J. F. J. | La Laguna

El concejal de Por Tenerife, Santiago Pérez, criticó ayer la política presupuestaria del grupo de gobierno de CC y PSOE, a los que acusó de realizar con demasiada frecuencia modificaciones millonarias en gastos superfluos, como fiestas, publicidad y propaganda.

Pérez dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2012 y señaló que de los 52 millones solicitados por la administración local para el pago a proveedores, 20 millones se destinaron a abonar servicios esenciales que La Laguna tenía pendientes de años anteriores. Frente a esto, insistió, las modificaciones presupuestarias han estado centradas en otro tipo de inversiones mucho menos trascendentes, como el caso de Fiestas, ya que el año pasado “se gastó el triple de lo consignado inicialmente”.

También puso en duda el compromiso esgrimido por el grupo de gobierno con el sector agrícola y ganadero, pues, además de “recalificarse seis millones de metros cuadrados en el nuevo PGO”, el gasto realizado en 2012 en estas facetas apenas superó los 349.000 euros.