X
moción de censura >

Sixto Alfonso será el nuevo primer teniente de alcalde

   

Mederos, Castro y Alfonso acordaron anoche el nuevo gobierno. / DA

Mederos, Castro y Alfonso acordaron anoche el nuevo gobierno. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El que será próximo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar quedó anoche constituido tras un rápido acuerdo de las tres formaciones políticas (PP, CC y AxG) que firmaron el pasado lunes la moción de censura contra el alcalde socialista Rafael Yanes.

Carmen Luisa Castro (PP), Javier Mederos (CC) y Sixto Carlos Alfonso Martín (AxG) firmaron anoche el acuerdo político de reparto de áreas en una mesa instalada en medio de la misma plaza del Ayuntamiento, y acompañados del resto de compañeros del nuevo gobierno.

Como ya se ha anunciado, Carmen Luisa Castro (PP) será la nueva alcaldesa de Güímar. Las tres formaciones se comprometen al diálogo, entendimiento y estabilidad política hasta el año 2015, cuando se celebren la próximas elecciones locales.

El Partido Popular asumirá, además de la Alcaldía, las delegaciones de Presidencia, Protocolo, Policía Local, Régimen Interior, Participación Ciudadana, Costas, Servicios Sociales, Deportes, Urbanismo y Obras.

Para Coalición Canaria serán la segunda y cuarta tenencias de alcaldía, y las áreas de Hacienda, Contratación, Transportes, Fiestas, Juventud, Comercio, Turismo, Desarrollo Local, Cultura, Agricultura, Educación y Patrimonio.

Por su parte, Alternativa por Güímar asumirá la primera tenencia de alcaldía, Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Medio Ambiente y Sanidad, aunque su único concejal, Sixto Alfonso, será uno de los dos concejales que no quede liberado en el próximo gobierno.

El nuevo pacto tripartito secundará la moción de censura en el pleno previsto para el próximo viernes día 24 de mayo, a partir de las 12 horas, en el Ayuntamiento de Güímar, después de que las dudas que habían sobre la legalidad del registro de la misma quedaran despejadas, pues el mismo lunes 13, se aclaró todo cuando la secretaria de la corporación municipal, Marisa Santos, convocó a los nueve concejales para que autentificaran sus firmas ante ella, a las tres de la tarde, tres horas después de que presentaran la moción.