X
METEOROLOGÍA >

Vuelve el calor a las Islas

   

Los animales también padecen los rigores del calor. / JAVIER GANIVET

Los animales también padecen los rigores del calor. / JAVIER GANIVET

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las temperaturas serán “significativamente” altas este miércoles en Canarias, donde el termómetro podrá subir de 2 a 6 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias débiles afectarán a Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineo occidental, donde se prevén cielos nubosos o muy nubosos. En el resto de la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil, que será menos probable cuanto más al sur y al este.

Además, en las demás zonas de la Península predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto, y que serán menos abundantes hacia el sureste, donde podrá estar poco nubosos, igual que en Baleares y Canarias. Las temperaturas registrarán pocos cambios en la Península.

Finalmente, el viento flojo a moderado del suroeste soplará en Galicia y en la meseta norte y girará al norte en el litoral de Galicia. En el este de Canarias el viento llegará del norte y con carácter flojo a moderado y, en el resto del país soplará flojo o variable.