X
LUCHA CANARIA >

Tegueste, cuna de tradiciones

   

EQUIPO TEGUESTE MERCATENERIFE

La directiva del Tegueste Mercatenerife espera que su terrero se llene esta noche para disfrutar de una buena competición. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tegueste sigue siendo cuna de tradiciones y un referente del cariño que su gente siempre le brinda a la lucha canaria.

El trabajo de la directiva del Tegueste Mercatenerife, el respaldo del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife hace posible que siga vivo un Torneo de tanta tradición como es el San Marcos.

Para hoy está prevista la gran final entre el conjunto local y el Ferretería Chávez Guamasa.

El conjunto local trabaja para que Medianito IV sea de la partida y se convierta en el puntal a batir en esta luchada. En el caso que no pueda bregar será sustituido por Óliver Gil, quien hizo un gran papel en el I Campeonato Absoluto de Puntales, que se celebró precisamente el pasado sábado en el terrero de teguestero.

De todas formas, Gil luchará porque sino lo hace con el equipo que entrena Ignacio Ramos bregará como refuerzo del club guamasero. Los de José María Reyes están muy ilusionados con este encuentro y Lorencito Rodríguez espera demostrar que atraviesa por un excelente momento de forma. Otros luchadores como Jonathan Hernández El Gofio, El Chamo o Pedrito Díaz El Placeta tienen ganas de triunfar en uno de los grandes escaparates de nuestro deporte.

Además otro de los atractivos del torneo es el Trofeo Ayala I, que siempre recae en la persona que apueste por los valores más importantes de este deporte como son amistad, nobleza y apoyo a los compañeros.

EL TORNEO JUVENIL

Tegueste Mercatenerife y Rápido de Ravelo serán los protagonistas de la final del Torneo San Marcos de Categoría Juvenil. Este encuentro es valedero, también para las semifinales de ida de la Liga Cabildo de Tenerife.

EL TROFEO MENCEY, PARA SOTERO DÍAZ

La noche del viernes será emotiva en el terrero teguestero porque rinde homenaje y se hará entrega del trofeo Mencey Tegueste, por su entrega y dedicación a la lucha teguestera a Sotero Díaz. Toda una vida entregada a este deporte. Primero como luchador y más tarde como monitor. Durante años fue el máximo responsable de la Escuela Municipal de Tegueste y, de su mano salieron muchos luchadores que le han dado noches de gloria no solo a la lucha del Norte de la Isla, sino de todo el Archipiélago. Sotero tiene el reconocimiento de toda la comunidad de este deporte vernáculo y en especial con los que trabajan con las categorías inferiores. Participó, también en muchos campeonatos nacionales de benjamines, alevines e infantiles, organizado por la dirección general de Deportes.