X

Telefónica recibirá una subvención directa para la formación de 518 parados

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Emergia Canaria, SL, filial de Telefónica, recibirá una subvención directa del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un importe de 662.796,35 euros, para la formación de 518 parados del Archipiélago.

Este proyecto lleva aparejado el compromiso de contratación de al menos el 80% de los participantes. Eso supone que un mínimo de 414 personas quedarán en nómina a tiempo completo por un periodo de seis o más meses a jornada completa.

En la segunda fase de la iniciativa de Telefónica para la implantación del centro de atención a los clientes se han programado 44 acciones formativas englobadas en dos epígrafes: Capacitación inicial para personal asignado al servicio Movistar 1004 convergente y Capacitación inicial para teleoperadores de recepción comercial y recobros.

La centralita de Telefónica en Canarias comenzó a funcionar el 26 de diciembre, en sustitución de la plataforma que estaba radicada en Colombia. En los cálculos de la multinacional entra la creación de 1.070 puestos de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria hasta julio de 2013.

Movistar ha elegido la Zona Especial Canaria (ZEC) porque será la única área sin servicios financieros offshore en la Unión Europea después de que caduquen las radicadas en las islas de Madeira y Azores, en Portugal.

El término offshore significa “en el mar, alejado de la costa” y se refiere a la deslocalización.