X
ud salamanca-cd TENERIFE > LA previa

Último trámite por cumplir

   

Roberto jugará de nuevo como titular. | M.P.

Roberto jugará de nuevo como titular. | M.P.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Punto y se acabó. Hoy concluye la fase regular en Segunda División B. Mañana empieza lo realmente importante para todos los equipos con aspiraciones de estar la próxima campaña en el fútbol profesional. Entre ellos el CD Tenerife, que antes de conocer a su rival en el play off de ascenso, debe cumplimentar otro trámite. El Salamanca, un rival que se suponía que iba a estar a estas alturas más cerca en la clasificación de los blanquiazul, es el último escollo antes de que lleguen los partidos realmente decisivos.

Tras el experimento fallido del pasado fin de semana, Cervera le devolverá la titularidad a los futbolistas que más minutos han tenido este año. No quiere el técnico llegar a la hora de la verdad después de sus jugadores importantes hayan estado 15 días sin competir. Así las cosas, el duelo en tierras charras servirá de ensayo general antes de que comience la liguilla de ascenso.

Es por eso que regresarán Aridane, Moyano, Bruno, Llorente, Ros, Chechu, Luismi y Aridane. Eso sí, aún se verán detalles en el once inicial que recordarán que el Tenerife no se juega nada en este duelo. por ejemplo, la presencia bajo palos de Roberto, quien ya debutase con el primer equipo el pasado fin de semana en el Heliodoro. Su estreno fue regular, ya que el tanto de la derrota local llegó por un error suyo.

Mientras, el rival es toda una incógnita, por lo menos el ánimo que tendrá. El Salamanca sabe desde hace cuatro semanas que no se puede meter en el play off, por lo que solo pelea por asegurar su presencia el próximo curso en la Copa del Rey. Medirse en el torneo del KO a un rival grande sería su salvación en lo económico, pues incluso esta semana se ha especulado con la posibilidad de la desaparición de una institución histórica.

En lo deportivo J. María cuenta con las bajas del guardameta Raúl Moreno y Javi H. por sanción y de José Rodríguez y Zubiaurre por lesión.