X
BALONMANO > FASE DE ASCENSO

El Unión Victoria Tenerife se pone en marcha

   

JOSÉ MANUEL MARTÍN | La Victoria

El flamante campeón canario el Unión Victoria Tenerife, apura sus últimos días de preparación para afrontar su fase de ascenso a la Primera División Nacional en esta misma semana. El cuadro norteño acudirá a la fase de sector en Ciudad Real. El viernes se medirán al Caserío Prado M (Ciudad Real), al día siguiente se enfrentarán al Bm. Montequinto (Andalucía), para terminar el domingo jugando ante el Bm. Plasencia (Extremadura).

La plantilla y el cuerpo técnico están ilusionados por conseguir en este primer año de existencia de este club norteño, el objetivo del ascenso. La plantilla cuenta con experiencia porque muchos de sus jugadores han jugado en equipos de superior categoría.

El conjunto tinerfeño quiso premiar en una gala cena denominada “Amigos del balonmano de Tenerife”, a la gente que sigue apostando por el balonmano tinerfeño. La gala se inició de la mano del entrenador Rubén Humada, el cual hizo de la misma una solemne ceremonia. El aficionado y amigo del club José Gregorio Reyes García elogió la trayectoria del equipo desde la poesía. A continuación se entregaron una serie de distinciones. En el apartado de Mejor Apoyo Institucional se premió a Haroldo Martín (alcalde del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo) y Francisco Linares (concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava).

En el apartado empresarial se premió a Serigrafías Cucas y PI 3,14. En la trayectoria arbitral se reconoció a los colegiados Aarón Plasencia y Víctor Navarro. Luego hubo una distinción especial a Randy Mendiguchia por su labor en el Mundial de Balonmano 2013, celebrado en España.

En el capitulo de mejor directiva se premio a Melchor González (CB Perdoma). Como mejor club al Tejina. Como mejor siete ideal fueron distinguidos los siguientes jugadores: Portero: Cesar Martínez (Bm. Laguna). Extremo Izquierdo: Javier Jesús García (Unión Victoria). Extremo derecho: Oscar Gallo (Unión Victoria). Lateral Izquierdo: Tarek Abdelkader (Unión Victoria). Lateral Derecho: Alby Regalado (Unión Victoria). Central: Rafael Curbelo (Bm. Tejina) y Pivote: Moisés Pérez (Bm Tejina). Como mejor entrenador: Tini Marrero (Bm. Tejina) y mejor jugador: Alby Regalado (Unión Victoria).