X
La Laguna >

Los vecinos de La Cuesta debaten el sábado sobre el futuro del barrio

   

J. F. J. | La Laguna

Los vecinos de La Cuesta están invitados a acudir mañana, sábado, al Espacio Multifuncional El Tranvía y tomar parte de una jornada comunitaria cuyo fin es realizar un diagnóstico sobre las necesidades y potencial del barrio. La cita tendrá lugar entre las 9.00 y 14.00 horas, y contará con la presencia de Marco Marchioni, destacado trabajador e investigador social. A las 10.30 horas, este ofrecerá una conferencia titulada: ¿Por qué y para qué un diagnóstico comunitario?

Los asistentes podrán disfrutar de un servicio de guardería gratuito y de actividades familiares. La intención es realizar “un diagnóstico para saber qué cambios se han de producir en La Cuesta y alcanzar una visión de barrio para, con perspectiva de medio a largo plazo, concretar un plan de acción para el desarrollo de este núcleo poblacional”, explicó Vicente Zapata, profesor de Geografía Humana de la ULL y miembro del equipo gestor que estará al frente de la iniciativa.

El proyecto ciudadano está diseñado a un año vista, si bien sus primeros resultados podrán conocerse el próximo mes de noviembre, estimaron los organizadores.