X
cd tenerife > el reportaje

Las víctimas de Aridane Santana

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El artillero grancanario lleva anotadas 21 dianas en lo que va de temporada 2012-2013. / SERGIO MÉNDEZ

El artillero grancanario lleva anotadas 21 dianas en lo que va de temporada 2012-2013. / SERGIO MÉNDEZ

Los 21 goles que lleva anotados hasta la jornada 35 el atacante del CD Tenerife Aridane Santana son el mejor registro del ariete grancanario en su trayectoria deportiva en esta categoría. A falta de tres jornadas para la finalización de la temporada regular, Aridane ha logrado meterle goles a 13 de los 19 equipos que compiten junto a los tinerfeños el Grupo I. Sus 21 tantos han estado repartidos, por ahora, en 11 dianas en la primera vuelta y 10 en lo que llevamos de segunda mitad del campeonato.

Desde que se inició la temporada a finales de agosto, el de Vecindario empezó a dejar víctimas en cuanto a rivales que han sufrido el olfato goleador del jugador blanquiazul. El CD Marino fue el primer conjunto en recibir tantos de Aridane Santana, y lo hizo por partida doble, al marcar en el primer minuto de partido, y ampliar en la segunda parte para anotar sus dos primeros goles del año. Rayo Vallecano B, Ourense y Caudal, fueron los tres siguientes oponentes que vieron perforada su meta por parte del delantero tinerfeñista. Eso fue en las jornadas dos, tres, y cuatro. El Zamora en la jornada sexta fue el quinto rival en padecer al goleador grancanario.

El grancanario marcó 11 goles en la primera vuelta de la liga y lleva 10 en la segunda

Atlético de Madrid B, Avilés y Coruxo, por ese orden, fueron batidos por Aridane en la mitad de la primera vuelta. Antes de la conclusión de los primeros 19 partidos de la liga, el delantero volvió a marcar ante el Sporting B y el San Sebastián de Los Reyes, quedándose sin poder hacerlo en los dos últimos partidos antes de iniciar la segunda parte del campeonato. En la jornada 23, el Caudal volvía a recibir un gol del fornido atacante blanquiazul, que también repitió ante el Avilés en tierras asturianas, y con el Coruxo en el Heliodoro. Fue a este rival al que le ha marcado más tantos: tres en el Heliodoro, más el logrado en el campo de O Vao, con lo que, con cuatro dianas, ha sido hasta el momento el conjunto que más ha notado la insaciable capacidad anotadora del ex del Universidad de Las Palmas.

El Sporting B también recibió un nuevo gol de Aridane, quien ya había marcado en Mareo. Por último, se sumaron al festín goleador del artillero tinerfeñista, el CD Leganés, en la jornada 24, el Marino de Luanco en la 32, y el Fuenlabrada, en la última fecha disputada el pasado domingo en el estadio capitalino.

Madrid C, Getafe B, Alcalá, Guijuelo, Salamanca y Oviedo son los conjuntos a los que no ha anotado

Por ahora, son seis los equipos a los que no ha podido marcarle un gol el pichichi blanquiazul: Getafe B, Real Madrid C, Alcalá, Guijuelo, Oviedo y Salamanca. Aunque todavía el CD Tenerife tiene que medirse a dos de esos conjuntos. El Alcalá, en la penúltima jornada, y la UD Salamanca para cerrar la temporada antes de la llegada del play off. En esos dos duelos, Aridane tendrá la oportunidad de hacerles algún gol a madrileños y salmantinos. Sí así sucediera, el goleador blanquiazul podría acabar el curso metiendo goles a 15 de los 19 rivales del Tenerife este año.

Casi siempre que marca, se gana

Los goles del ariete blanquiazul suelen venir acompañados de victorias para el CD Tenerife. Aridane ha marcado en 17 de las 35 jornadas disputadas hasta este momento. De esos 17 choques, en los que el goleador de Vecindario ha participado viendo portería, su equipo ha sido capaz de vencer en 12 ocasiones, con cuatro empates y una sola derrota; la que infringió el Sporting de Gijón B al equipo de Álvaro Cervera en la jornada 14 de la liga. Aridane hizo en ese partido el que en aquel momento era el empate a uno, en el minuto 16 de partido. Al final, los asturianos consiguieron doblegar al CD Tenerife con un gol del delantero local Miguel Ángel Guerrero en el minuto 90.

Los otros cuatro encuentros en los que el atacante tinerfeñista vio portería, pero que no vino acompañado de triunfo blanquiazul fueron las igualadas con el Zamora (1-1); Coruxo (1-1); Marino de Luanco (1-1), y Sporting B en el Heliodoro, también con el mismo resultado de empate a un tanto al final de esos cuatro choques.