X
29º RALLY ORVECAME NORTE >

Víctor Delgado presenta su candidatura

   

Víctor Delgado, ganador de la pasada edición del Rally Norte. | SERGIO MÉNDEZ FOTOS: SERGIO MÉNDEZ / MOTORCHICHARRERO.COM Salida de carretera durante el Rally Norte 2013. / DA
<
>
Víctor Delgado, ganador de la pasada edición del Rally Norte. | SERGIO MÉNDEZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Úrsula

Justo y merecido. Lo buscaron desde el primer metro de tramo cronometrado y lo consiguieron. El equipo del Team Machado formado por Víctor Delgado y Alberto Jabato, a los mandos de un Mitsubishi Evo IX del grupo N+ (Plus), se adjudicó el 29º Rally Orvecame Norte, Trofeo Cicar, prueba que puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de la especialidad finalizó en la tarde de ayer en el podio de salida/llegada ubicado frente al ayuntamiento de Santa Úrsula.

El podio se completó con Javi Afonso (padre e hijo), segundos con el Renault Clio S1600 y tras una apasionante pugna con los hermanos Lauren e Iván García Estévez, terceros con el Peugeot 206 S1600 a sólo dos segundos y 3 décimas del segundo cajón.

Con la organización de la escudería Daute Realejos y tras nueve calurosos e intensos tramos cronometrados (tres pasadas a las especiales de Tabona-San José (11,020 kms), Realejos-Orotava (9,180 kms) y Santa Úrsula (4,680 kms), Víctor Delgado no cometió error alguno, circunstancia que junto a un exquisito pilotaje y una mecánica sin fisuras le llevó a conquistar un brillante triunfo que le sitúa como líder del certamen chicharrero.

Por su parte, Javi Afonso y Lauren también estuvieron a gran altura, pero pagaron caro sendos errores en La Tabona (Lauren) y Santa Úrsula (Javi). Cualquiera de los dos hubiera podido ganar.

Igualmente, la suerte fue esquiva a José Antonio Torres y Mahy García, pues a las primeras de cambio se rompía el cable del embrague, perdiendo todas las opciones y aunque en la segunda sección se ‘reenganchaban’ al rally, en la tercera abandonaban.

Igualmente, destacar las carreras Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáenz, Fran Suárez, Octavio y Azael Hernández (ganador en la Copa Corsa), Jimmy Delgado y César Cruz.

INCIDENCIAS Y ABANDONOS

Con miles de personas siguiendo el tradicional rally norteño a pie de carretera, las asistencias de los distintos equipos, ubicadas en el parque de trabajo ubicado en la explanada frente al Mercado del Agricultor de La Orotava, tuvieron que trabajar a fondo, por la gran cantidad de incidencias que se produjeron. Así, también tuvieron que tomar el camino de la retirada Emma Falcón (salida de carretera en el primer tramo), Cheché Brito (rotura del embrague), entre los 28 abandonos que se produjeron. Destacar también los triunfos de José Luis Méndez (Copa 1.6), Neftalí Martín (Promoción) y Domingo Bravo (Regularidad Sport).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. V. Delgado – (Mitsubishi Evo IX) 1/1º
2. J. Afonso – (Clio S1600) a 52.5
3. L. García – (Peugeot 206) a 54.8
4. J.Tacoronte – (Subaru N/1º) a 2:11.2
5. F. Suárez – (Mégane KC) a 2:53.9
6. O. Hdez – (Honda Civic) a 3:46.1
7. A. Hernández – (Corsa) a 3:50.4
8. J. Delgado – (Civic VTI) a 4:15.1
9. J. M. Luis – (Corsa GSI) a 4:28.6
10. C. Cruz – (Renault Clio) a 4:29.6

COPAS Y TROFEOS

Trofeo de Promoción: 1. N. Martín (Saxo); J. Rdguez (Saxo) a 1:23.2; 3. O. Núñez (Peugeot 106)

Copa Corsa: 1. A. Hdez; 2. J.M. Luis a 36.3 a 36.30; 3. J.C. Glez a 4:43.70

Copa 1.6: 1. José Luis Méndez (Saxo); 2. Samuel Díaz (Saxo) a 15.4; 3. Neftalí Martín (Saxo) a 50:56.80