X
bajada de la virgen de los reyes >

Un vídeo promociona el Camino de la Virgen de los Reyes en las redes sociales

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha encargado un vídeo de tres minutos de duración para promocionar el Camino de la Virgen en las redes sociales y los medios de comunicación y como reclamo de la celebración de la Bajada el próximo mes de julio.

Este vídeo está pensado para los aficionados al senderismo, que podrán apreciar los paisajes de este camino de 28 kilómetros de longitud que parte del Santuario de la Virgen de los Reyes, en La Dehesa, y culmina en la iglesia de La Concepción de Valverde.

Con subtítulos en español e inglés, y próximamente en alemán, el vídeo puede verse en el arpartado dedicado al ‘Camino’ en la web oficial de la Bajada de la Virgen de los Reyes.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha señalado que este proyecto “pretende acabar con el desconocimiento que existe sobre el Camino de la Virgen, y que detectamos en las miles de personas que cada cuatro años se animan a compartir con nosotros esta tradición tan llena de carga cultural y patrimonial, lo que a veces les lleva a no venir equipados adecuadamente o a realizar partes del Camino para las que no están preparados físicamente”.

Armas opina que “el video permite apreciar la complejidad y riqueza medioambiental de este Camino que forma parte del Gran Sendero GR131 y que ya de, por si, es un pretexto más que suficiente para venir a El Hierro”.

El proyecto tendrá una segundo parte, ya que al protagonista principal de las secuencias, a modo de senderista, se le grabará el Día grande, el 6 de julio, está vez haciendo el Camino entre la multitud como tocador tradicional del pito.

“Quisiera agradecer públicamente la colaboración desinteresada de Eugenio Chinea para que este audiovisual sea una realidad, así como el trabajo de la productora local encargada de su realización, Ventisietegrados, que ha sabido plasmar la idea inicial transmitida desde el Cabildo”, afirmó.

Toda la información sobre el Camino, su grado de complejidad, consejos para el caminante, así como mapas interactivos con las siete rayas y los cinco descansos en los que se divide el día de La Bajada y los cambios que en él se producen en el Día de La Subida (el 3 de agosto) se recogen en la web oficial, junto a las loas que lo ponen en realce bajo el lema repetido por los herreños desde 1741: “por ver a la madre amada no siento la caminada”.

El Camino de fe, de tradición, de Cultura, que representa la Bajada de la Virgen de Los Reyes, transita desde La Dehesa Comunal hasta la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción en Valverde. Un total de 28,3 kilómetros de recorrido que llevan al romero desde la zona Suroeste de la isla de El Hierro hasta el Noreste, transitando en su mayor parte por la dorsal que delimita geográficamente la vertiente Norte y Sur de la isla.