X
Lucha Canaria >

La visita de un rival peligroso

   

EUSEBIO LEDESMA

Eusebio Ledesma, uno de los hombres importantes del Rosario Estación Servicio El Mirador. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todas las luchadas de la jornada de la Copa Mutua Tinerfeña de Primera Categoría se disputan este viernes (21.00 horas).

Lo más destacado es la visita del Punta Brava al terrero Chaval I de Valle de Guerra para medirse ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los valleros vienen de empatar ante el Tegueste y una derrota en casa puede hacer peligrar el primer puesto del grupo, que da el paso a las semifinales.

De todas maneras, los de Chevo Ledesma, hasta el momento, no han perdido un solo encuentro de todos los disputados. Lo más negativo que han hecho este año son los empates con el Tegueste: uno en Copa y otro en la Liga Nacional de Primera.

El Rosario, sobre el papel, es el favorito para anotarse el triunfo porque cuenta con un plantel muy compacto. Por el Punta Brava, Añaterve Abreu está bastante solo, aunque el resto de compañeros pisan el acelerador hasta donde puedan llegar. El arbitraje de este encuentro correrá a cargo del arafero Zebenzuí Hernández.

GUAMASA Y LOS CAMPITOS

El Ferretería Chávez Guamasa ha comenzado muy fuerte en esta primera fase de la Copa. Los de José María Reyes reciben esta noche al Tijarafe Lavandería Mara, que está en la obligación de sumar los tres puntos para continuar con opciones de acariciar los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Lorencito Rodríguez está realizando un gran trabajo en las filas del Guamasa e intenta por todos los medios tapar la ausencia de Elieser Gutiérrez, por lesión.

El palmero está logrando muy buenos números y tiene capacidad suficiente para batir a Miguel Pérez o como mal menor eliminarse con él; para que por detrás le quede un hombre. El veterano Enrique García será el responsable de arbitrar una luchada, que se presenta bastante caliente, por la igualdad de los contendientes. Por su parte, el Cepsa Campitos Lumicán lucha en el Pancho Suárez ante el Ravelo.

FASNIA OFRECE ESPECTÁCULO

El Brisas del Teide y Chimbesque son los protagonistas esta noche (21.00 horas) en el Benildo Frías de una luchada de rivalidad zonal entre equipos sureños. Son dos conjuntos de luchadores de ataque, a los que les gusta bregar mucho de cara a la galería y que siempre con ellos el espectáculo está asegurado.

‘GOMERITO III’

Samuel Rodríguez Gomerito III y Fabián Rocha son los argumentos principales de los locales para sacar el encuentro para delante. También poseen otros luchadores de excelente nivel, como son: Iván Melián, Aday Alba o Rayco González, entre otros. Pablo González es el árbitro.

‘MEDIANITO IV’ SE MIDE CON CHIJAFE

La llegada de Ricardo Rodríguez Medianito IV al Valle de San Lorenzo, siempre es un acontecimiento. El Street Culture Chijafe se enfrenta en casa (21.00 horas) ante el Tegueste Mercatenerife. Los dos equipos son conscientes de que en su grupo es importante lograr muchos puntos y ser segundos para pasar a la siguiente fase porque el Rosario marca diferencias.