X
TECNOLOGÍA>

319.472 euros para implantar nuevas tecnologías en alojamientos rurales

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Industria de Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, destina 319.472 euros a mejorar la productividad y comercialización de servicios de los alojamientos rurales de la región, iniciativa que beneficiará a más de 100 empresas canarias.

Esta acción se incluye en el programa ‘Alojamientos conectados’, impulsado por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), y está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Pueden solicitar estas ayudas hoteles y alojamientos rurales con sede en la Comunidad Autónoma de Canarias. Se dirigen a autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de hasta 10 millones de euros. Además, deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.

Los establecimientos adscritos al programa podrán optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofrecen. Están vinculados a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y cada paquete (110 en total) está valorado en 2.400 euros. Los establecimientos pueden solicitar las ayudas hasta el 29 de julio.