X
cd tenerife > actualidad

Abel Suárez: “Me veo apto para jugar aquí”

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Abel Suárez mediocentro del CD Tenerife

Abel Suárez, jugador canterano del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ


El CD Tenerife tiene en sus planes de cara a la próxima temporada a un grupo de canteranos que van a complementar al resto de jugadores que formarán la plantilla de cara a competir en Segunda División. El club ya ha comunicado a varios de esos futbolistas formados en las categorías inferiores que durante la pretemporada se determinará qué hacen con ellos. Si se quedan en el club, o salen cedidos para buscar más minutos en otro equipo donde puedan seguir su progresión futbolística sin llegarse a desvincular de la entidad tinerfeñista. Es el caso de Yeray, Roberto y Ayoze Pérez, que podrían salir antes del inicio de la liga si el entrenador considera que aquí van a tener pocas opciones de jugar a lo largo del año.

El otro jugador canterano que está en una situación similar es Abel Suárez. Antes de marcharse cedido al CD Guijuelo el pasado mes de enero, su contrato fue renovado, y el propio Cervera, afirmó hace tres meses en una entrevista en Teide Radio que contaba con Abel para la próxima temporada tanto en Segunda B, como en la categoría de plata, que es el caso. El mediocentro tinerfeño declaró ayer a DIARIO DE AVISOS que Quique Medina no ha hablado con él estos días en los que se ha reunido con la totalidad de la plantilla, pero que sí lo ha hecho con su representante, José Rodríguez, al que le expuso el planteamiento del club hacia el jugador blanquiazul: “No le han dicho nada concreto”, comentó Abel Suárez. “Sólo le dijeron que el 11 de julio debo empezar la pretemporada porque tengo contrato con el CD Tenerife”. En comparación con otros jugadores con contrato en vigor, pero a los que les han dicho que no se cuenta con ellos, Abel piensa que su situación es diferente y lo ve con más optimismo: “Creo que mi caso es distinto y tengo la intención de quedarme en el club y pelearlo a tope. Todo lo que pase después ya no está en mi mano”, significó el centrocampista del CD Tenerife, quien está deseoso de empezar la pretemporada y “ver si al final cuentan de verdad conmigo o tenemos que buscar una solución para aclarar mi futuro”.

Para Abel, el hecho de que se le renovara el contrato por dos años antes de marcharse al Guijuelo fue un gesto que quiere ver como positivo de cara a que se cuenta con él desde el cuerpo técnico: “Eso para mi es una muestra importante porque hay otros compañeros que estaban como yo y no han renovado. Eso es algo que valoro y que les estoy agradecido a Quique Medina y al míster porque quiere decir que cuentan conmigo y por eso estoy muy ilusionado ante esta pretemporada con mis compañeros”, explicó el joven canterano.

Ayoze Pérez

Por otro lado, Ayoze Pérez y Germán Sáenz pasaron ayer por la sede del club. Al primero de ellos se le indicó que se le espera para iniciar el trabajo de pretemporada el 11 de julio, y que entra en los planes del entrenador. Con Germán no se cuenta, con lo que abandonará el club a 30 de junio.

Interrogantes sobre cesiones

El verano va a ser largo para alguno de los futbolistas que no saben a día de hoy si van a tener oportunidad de empezar la temporada como jugadores del CD Tenerife. Aparte del nombre propio de Abel Suárez, está el caso de Yeray González y del guardameta Roberto Gutiérrez. A Yeray se le ha ofrecido un año más de renovación y su representante, Carlos Peraza está estudiando la propuesta del club para intentar llegar a un acuerdo y prorrogar la vinculación del jugador de Los Realejos con la entidad tinerfeñista. Si se llega a un acuerdo, luego deberá esperar para convencer a Cervera y quedarse en el equipo, o por el contrario ver si el club decide buscar una cesión. Con Roberto parece más claro que se le buscará una salida en forma de préstamo para que acumule minutos en otro club.