tacoronte >

Abierto el plazo para las ayudas para el material escolar

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas para la compra de material escolar de estudiantes menores de 18 años y residentes en el municipio y que cursen educación Infantil, Primaria o Secundaria para el curso académico 2013/2014.

El consistorio local destinará 35.000 euros a este concepto, caminado a atender a aquellos menores en edad escolar cuya unidad familiar de convivencia se encuentre en situación socio-económica desfavorable.

La cuantía de ayuda individual máxima de las ayudas será de 60 euros para educación Infantil y Primaria y 72 euros para Secundaria. El plazo de presentación de las solicitudes se inicia hoy y culminará el 14 de junio.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento. Las personas que deseen beneficiarse de estas ayudas, que pueden otorgarse de forma directa o indirecta, deben cumplir, entre otros requisitos, no disponer de ingresos globales mensuales de la unidad familiar a la que pertenece según la tabla que se incluyen en la citada convocatoria.