santa cruz>

‘Actúa’ invadirá la capital con casi 500 artistas los días 6 y 7 de julio

festival expresate
El festival Expresarte del año pasado tuvo gran éxito de acogida. | J. G.

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Las calles del centro de la capital tinerfeña acogerán el fin de semana del 6 y 7 de julio la iniciativa cultural y musical Actúa Santa Cruz, donde participarán casi 500 artistas locales y que coincidirá el domingo, además, con la celebración de la cuarta edición del Ven a Santa Cruz.

Actúa Santa Cruz forma parte de un proyecto que la Cadena SER realiza en distintas ciudades de todo el país y que ahora, de la mano del Ayuntamiento y el patrocinio de Movistar y Cajasiete, junto con la colaboración de otras marcas, llega al municipio. Una iniciativa que recoge el testigo del festival Expresarte que se realizó el pasado año en la capital tinerfeña con gran éxito de participación.

El director Comercial y Marketing de Prisa Radio, Alfonso Cabello, informó de que las actividades se concentrarán en seis puntos, dentro de la zona de gran afluencia turística. Así, la plaza de La Candelaria acogerá grandes conciertos; las iniciativas de la plaza del Príncipe estarán destinadas a un público más familiar con talleres infantiles, juegos tradicionales canarios y artes escénicas y a lo largo de la calle del Castillo habrá música en pequeño formato, cantautores y otras actividades.

Asimismo, en la zona de la plaza del Chicharro se celebrará el evento Web Cooking 2.0, donde jóvenes y mayores intercambiarán recetas tradicionales de cocina y conocimientos sobre el uso de Internet; la zona de la Rambla Pulido estará dinamizada con actividades itinerantes y en el Parque Bulevar habrá artes escénicas y producción musical de estilo urbano. Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Los representantes de Movistar y Cajasiete destacaron que esta iniciativa fomenta la cultura, genera actividad y ayuda a la economía de la ciudad.

CAMPAÑA DE REBAJAS
Esta actividad cultural coincidirá el domingo 7 de julio con la cuarta edición del Ven a Santa Cruz, en el que los comercios y restaurantes del centro de la ciudad volverán a abrir. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino G. Plasencia, informó de que también coincidirá con el primer fin de semana de las rebajas. Destacó que el Ven a Santa Cruz se está “consolidando como una opción de dinamización que ayuda al comercio y la restauración” de la ciudad.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó que es “objetivo irrenunciable” del Ayuntamiento “animar la ciudad los fines de semana para generar consumo y mantener y crear empleo”.