X
tribunales >

Un acusado de intentar matar a su novia niega el crimen

   

EFE | Arrecife

Un ciudadano noruego acusado de intentar matar a su pareja negó ayer ante la Audiencia de Las Palmas que quisiera matarla y dijo que fue sorprendido por la Policía dándole tortas en la cara cuando trataba de auxiliarla porque sufrió un desmayo por un ataque de asma.

El acusado Thomas K., de 25 años, se enfrenta a una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, pues el fiscal sostiene que, por la prueba practicada, su intención era matar a su novia la madrugada del 24 de julio del pasado año.
No obstante, el fiscal ha propuesto como alternativa, en caso de que el tribunal considere que no existen pruebas suficientes, un delito de violencia de género para el que pide un año de cárcel y cuatro años de alejamiento de la víctima.

El letrado de la defensa entiende que se ha construido un caso “donde no lo hay”, por lo que ha reclamado la absolución del acusado, quien solo reconoce que mantuvieron una pelea y que mientras discutían sufrió un desmayo provocado por un ataque de asma, que en ella eran frecuentes.

Los médicos forenses han declarado que todo apunta a que no existió crisis asmática y la facultativo que la atendió en el hospital ha señalado que no presentaba síntomas de estrangulación.

Según el acusado, ese día tanto él como su novia bebieron bastante, “siete u ocho copas”, en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés y, al regresar al apartamento que compartían en Maspalomas, mantuvieron una discusión.