subvenciones >

Agricultura destina cerca de 900.000 euros en ayudas al tomate

EFE | Las Palmas

La Consejería de Agricultura del Gobierno canario ha destinado 894.379 euros en concepto de ayudas para la comercialización de tomate fuera del archipiélago, que están incluidas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

De estas ayudas, que corresponden al segundo semestre de 2012, se han beneficiado un total de 19 operadores de los 224 solicitantes, informa una nota de la Consejería, en la que indica que la concesión de las ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Según la nota, a esta cantidad se suman los 2,5 millones de euros que ya se abonaron en el primer semestre del año, de forma que este subsector ha recibido en este ejercicio, en el marco de esta línea. un total de 3,42 millones de euros correspondientes a la campaña 2012.

Además, el la Consejería publicó el pasado mes de abril la convocatoria de este programa de ayudas para la comercialización exterior de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes correspondiente a la campaña 2013, dotadas con créditos por valor de 7,2 millones de euros.

De esta cuantía, 3,9 millones de euros se destinan al tomate y 3,3 millones de euros se dirigen a otras hortalizas, frutas, plantas medicinales, flores y plantas vivas.

Esta última convocatoria, que se está tramitando actualmente, se financia con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), indica la nota.