DEPORTIVO ALAVÉS-CD TENERIFE >

Ahora a ser campeones

CD TENERIFE
Los jugadores del Tenerife, convencidos de conseguir un buen resultado en Vitoria. / Moisés Pérez

PARTIDO DE IDA DE LA ELIMINATORIA DE CAMPEONES

Campo: Mendizorroza
Hora: 18:00 Teide Radio en directo
Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio (catalán)

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Vitoria

Sin la presión de saberse ya en Segunda pero con las ganas de hacer historia. Así espera el CD Tenerife el duelo que le medirá hoy en Mendizorroza al Deportivo Alavés, 18.00 horas, en el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de la Segunda B. Los de Álvaro Cervera, tras una semana llena de merecidas celebraciones, afrontan un encuentro con sabor añejo, en los que vitorianos y tinerfeños eran los gallitos incluso de Primera División.

El entrenador blanquiazul ya ha advertido en la previa de este duelo que introducirá cambios con respecto al once habitual y que logró el ascenso el pasado domingo en Hospitalet. La lista de convocados dada ayer, con numerosas novedades, disipó cualquier duda existente.

[sws_pullquote_left]Roberto volverá a ocupar la portería con una defensa inédita hasta el momento[/sws_pullquote_left]

Por lo pronto, Roberto volverá a ocupar la portería, algo que ya hiciera una vez que los chicharreros lograron asegurarse la primera plaza de su grupo. Por delante de ellos, Sergio Rodríguez podría ocupar el lateral derecho, acompañado por Tarantino y David Medina en el centro y Jesús Álvaro en el flanco izquierdo. Una defensa inédita de la que habrá que esperar que sepa aguantar el empuje con el que los vitorianos juegan en su feudo.

En el centro del campo seguirán los cambios: Yeray y Alberto podrían ocupar el centro, con Chechu Flores y Cristo Martín en las bandas. Éste último podría también dejar su lugar a Carlos Portero, algo para lo que habrá que esperar hasta el inicio del partido y así disipar dudas.

Por delante, Ayoze servirá de enganche para llevar balones a Guillem Martí. En total, podrían ser hasta seis los canteranos que luchen en tierras vascas por traer un buen resultado para la vuelta a disputar el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El partido llega en una semana en la que se ha hablado más de ideas de futuro que de acabar esta campaña y en la que, como siempre con franqueza, Álvaro Cervera no ha tenido reparo alguno en indicar que será complicado que se queden la gran mayoría de jugadores que lograron el ascenso, aunque sí lo harán una buena parte de ellos.

Pocos tantos en contra

Si por algo se caracteriza el Deportivo Alavés es por su fortaleza defensiva como local. Los vascos solo han encajado cinco tantos en su estadio a lo largo de toda una temporada en la que quedaron campeones de su grupo.

El premio le ha llegado a Nacho González, su entrenador, que seguirá un año más en el banquillo albiazul. González, como Cervera, también hará muchos cambios, incluso quizás de sistema, dejando a un único hombre, Beobide, por delante de la línea defensiva, para situar por delante de él a cuatro futbolistas y Laborda como único punta del club local.

[sws_pullquote_right]Los alavesistas solo han encajado cinco goles en Mendizorroza, en todo el curso[/sws_pullquote_right]

González ha admitido que “aunque todos queremos ser campeones” será “una eliminatoria para que ambos equipos podamos disfrutar del trabajo de toda la temporada y del premio de lograr el objetivo final”.

Se espera lleno en Mendizorroza, pues será el último encuentro que jueguen en casa los alavesistas hasta el año que viene, por lo que el ambiente en uno de los feudos futbolísticos más importantes del resto de España está asegurado.

Los tinerfeños no quieren dejar escapar la oportunidad de proclamarse campeones de Segunda División B, aunque el premio importante, el ascenso, ya se lograra merecidamente el pasado domingo.

A partir de ahí tocará pensar en Segunda División, una categoría que ha variado mucho con respecto a la que abandonaron los chicharreros hace ya dos temporadas tras un año completamente desastroso.