X
‘PLAY OFF’ DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B >

Alberto Noah: “Firmo ahora mismo el 2-0”

   

Alberto Noah

Acción de Alberto Noah, el pasado domingo, ante dos jugadores de la Gimnástica Segoviana. / JAVIER GANIVET

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se va acercando la fecha para el decisivo choque del próximo domingo entre el Atlético Granadilla y la Asociación Deportiva Universidad de Oviedo. Antonio González cuenta con todos los efectivos para el domingo, aunque mantiene la duda del defensa Joshua y la baja definitiva del delantero Manzi.

Si hablamos de un delantero que tiene mucho gol y que desde hace poco milita en las filas del Granadilla, ese no es otro que Alberto Noah.

“Mi llegada al equipo rojiblanco fue gracias al entrenador, Antonio González. La verdad es que me alegré de su llamada, por que ya conocía a compañeros que habían jugado conmigo en otros equipos e incluso contra algunos de ellos. Me han acogido muy bien”.

El exjugador del Marino jugó la segunda parte al completo en Segovia y disputó 86 minutos en el encuentro de vuelta frente a la Gimnástica Segoviana logrando el primero de los tres goles de su equipo.

“Las sensaciones fueron muy buenas, de hecho, pasamos la eliminatoria. Ahora, con ganas de que llegue la fecha para intentar hacer un partido positivo con el fin de llevarnos el mejor resultado hasta tierras asturianas, afirmó.

Noah hizo una valoración de su temporada con el Marino culminada con el descenso: “Fue una pena no conseguir el objetivo de la permanencia, pasaron muchas cosas a lo largo del año, cambio de entrenador, bajas y altas en mitad del curso. Toda esa inestabilidad fue decisiva para que no mantuviéramos la categoría. En el plano personal, con la llegada de José Juan Almeida pasé a ser suplente y la verdad es que no jugué todo lo que hubiese deseado con el Marino”.

De cara al próximo compromiso no tiene mucho conocimiento del Universidad de Oviedo. “La verdad es que solo conocemos detalles de ellos. Por ejemplo, tienen delanteros muy grandes con un juego muy sólido y con un entrenador que lleva 14 años entrenando en categorías como Tercera y Segunda División B. Hoy (por ayer) tendremos de nuevo sesión de video de los partidos que han jugado ellos y sabemos que llevan muchos choques sin perder. Nos vamos a encontrar enfrente a un equipo difícil”, aseguró el delantero.

En este tipo de eliminatorias cortas se tiene mucho ganado si no se encaja ningún gol. Para el goleador sureño, “lo principal es que no nos marquen”. “Firmaría ahora mismo un 2-0. Tengo la experiencia con el San Isidro que con el Caravaca perdimos (3-0) y luego en casa pudimos remontar. Aunque saquemos un buen resultado no valen confianzas ya que la eliminatoria dura 180 minutos”.
Sin duda alguna, mucha parte de culpa de la buena temporada que está realizando el Atlético Granadilla es de su afición. El delantero lo tiene claro. “El pasado domingo ante la Gimnástica Segoviana fue el jugador número 12 y espero que esta semana sea igual ante el conjunto ovetense. El Francisco Suárez es un campo donde la afición se nota mucho más que, por ejemplo, el Antonio Domínguez, que es de dimensiones más grandes y que además cuenta con pista de atletismo.

Por último, de cara a la próxima temporada, el jugador capitalino no lo tiene decidido.

“Mi intención es volver de nuevo a la disciplina del Marino, pero han cambiado muchas cosas, como puede ser la entrada de un nuevo presidente. Ya veremos si sigo con ellos. Tengo otras cositas por ahí, pero ahora me quiero centrar únicamente en los play off con el Granadilla. De jugar en algún equipo de la Península lo tengo descartado porque ya tengo una edad y lo que me apetece es jugar lo más cerca posible de casa”, concluyó.