X
fútbol > ‘play off’ de ascenso a segunda b

Alexis de Paz: “Es importante no encajar goles”

   

jugadores Atlético Granadilla

Los jugadores del Granadilla celebran uno de los tres goles anotados ante la Gimnástica Segoviana el pasado domingo. / J. G.

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Atlético Granadilla sigue preparando el primer asalto de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B frente al Universidad de Oviedo. Uno de sus referentes es Alexis de Paz, que hizo una valoración sobre el choque del pasado domingo frente a la Gimnástica Segoviana.

“Fue un partido complicado. En Segovia nos lo pusieron difícil y sacamos un mal resultado. Aquí en casa supimos contrarrestar sus puntos fuertes como la veteranía y el balón parado. Hemos logrado pasar a la siguiente eliminatoria y ahora a pensar en el siguiente partido ante el Universidad de Oviedo”, afirmó el jugador sureño ayer, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero.

De Paz analizó el hecho de que en esta segunda eliminatoria primero se juegue en casa: “Es mejor jugar el primer partido fuera para intentar en casa dar la vuelta al marcador en caso de que hiciera falta. Pero bueno, si salimos con la misma intensidad que ante la Segoviana podemos llevarnos una buena renta para Asturias, con el fin de ir más tranquilos. Hay que salir metidos desde el primer minuto -añadió- para conseguir el mejor resultado posible”. En este tipo de eliminatorias cuando se juega como local es muy importante dejar la portería a cero por aquello del valor doble de los goles en campo contrario. “Está muy claro que el objetivo de ellos es marcar al menos un gol en el Francisco Suárez y nosotros sabemos que si dejamos la portería a cero tenemos muchas papeletas para pasar a la siguiente eliminatoria, afirmó el Alexis de Paz.

Del cuadro asturiano no hay muchas referencias, solo que acabó segundo en su grupo y que acabó por detrás del Tuilla, que fue eliminado por Las Palmas Atlético en la eliminatoria de los campeones. “El míster nos ha comentado que son gente veterana, con mucha envergadura y por lo tanto habrá que tener cuidado con el balón parado. A ver qué nos comenta hoy (por ayer) el míster, dado que tenemos un par de vídeos para ver el juego del rival”, apuntó el jugador de Icod de los Vinos

Por último, Alexis de Paz hizo un llamamiento a la afición sureña para que acuda en masa el próximo domingo al Francisco Suárez.
“Le pido a nuestra gente que vaya a apoyar como lo hizo ante la Gimnástica Segoviana, que seguro que por nuestra parte lo vamos a dar todo para sacar un buen resultado y así ir más tranquilos de cara al partido de vuelta. Estoy seguro de que no nos van a fallar y contamos con ellos”, indicó.