transporte marítimo >

Alpidio Armas dice que El Hierro sufre las inclemencias del Gobierno canario

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha dicho hoy que la isla sigue «sufriendo las inclemencias» del Gobierno de Canarias y la «desatención» de las compañías navieras.

Alpidio Armas se ha expresado de este modo tras denunciar que las compañías navieras que operan con la isla dejan en La Gomera carga destinada a El Hierro, con lo que, ha señalado, se da prioridad al transporte entre La Gomera y Tenerife «a costa de desatender» los intereses de El Hierro.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas ha indicado que esta situación se produce en el transporte de carga entre Tenerife y El Hierro, y ha asegurado que hoy dos plataformas de mercancías se han quedado en La Gomera.

Las navieras deben ser «sensibles» en este momento con las circunstancias que esta atravesando El Hierro, ha declarado Alpidio Armas.

En referencia al borrador del pliego de condiciones de la oferta de servicio público del transporte marítimo con la isla, Armas, ha afirmado que ya el pasado 4 de febrero respondió al Consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

Según Alpidio Armas, el consejero «debería estar más atento a las comunicaciones que recibe, lo cierto es que ya el día 4 de febrero se le comunicaron cuales eran las pretensiones de la comisión de transportes de El Hierro».

Alpidio Armas ha manifestado que el acuerdo de propuesta de la comisión de transportes de El Hierro es de «mínimos», cuatro frecuencias semanales, dos menos que en el anterior pliego de condiciones de la oferta de servicio público, que quedó desierta.

«No es tanto una cuestión de numero de frecuencias, si no una cuestión de conveniencia de los días y las horas, y por ello se han centrado en este acuerdo de mínimos», ha explicado Alpidio Armas.

El borrador de pliego de condiciones de la Consejería de Transportes es para Alpidio Armas «inaceptable».

«Nosotros hemos renunciado a dos frecuencias semanales y además podemos renunciar a la salida desde Santa Cruz, en virtud de que se nos concedan unos días y unos horarios determinados», ha comentado Alpidio Armas.

«De no ser así, volveremos a demandar seis frecuencias mínimas que era lo que en un principio estaba propuesto, y el Gobierno de Canarias verá de donde saca el dinero para pagar a las compañías marítimas que tienen que venir a El Hierro», ha insistido el presidente del Cabildo de El Hierro.