X
LUCHA CANARIA >

Aña da un recital en La Victoria

   

El Victoria sufre su primera derrota en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Primera. / FRAN PALLERO

El Victoria sufre su primera derrota en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Primera. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava se lució en su visita a La Victoria, donde el equipo local sufrió su primera derrota en la Liga Nacional de Primera Categoría.

Los portuenses ganaron, por 11-12, desde el convencimiento. Añaterve Abreu, una vez más, estuvo colosal y para que los suyos se anotaran los tres puntos tuvo que tumbar a cinco rivales: Álvaro Déniz -segunda brega- a Kevin Acosta le dio las dos seguidas, en las que el palmero se lesionó y es duda para el próximo choque. Abreu también dejó fuera de brega a Juan Pedro León, Ismael Déniz y Antonio de Ganso.

Otro luchador que brilló a gran altura por las filas del Punta Brava fue Eusebio Jorge quien, con empate a luchas, a punto estuvo de tirar al propio Álvaro Déniz. Ismael Déniz fue de los más entonados en las filas del conjunto victoriero porque sentenció ante Adasat Rodríguez, por amonestaciones y después de dos separadas y también le ganó la partida a Santiago Arbelo. La pareja Adrián Hernández y Joshúa Hernández El Peto se eliminaron.

Con este triunfo, el Punta Brava sigue vivo en la Liga Nacional de Primera Categoría y su gran sueño es llegar a la final. Abreu se ha convertido en una de las grandes referencias de la lucha de Tenerife y aunque suenan campanas sobre que recalará para el próximo ejercicio en el Tegueste, junto a Efraín Perera, su sueño y su profesionalidad lo comprometen a cerrar un posible ciclo en el Punta Brava con un título.

Pase a la final asegurado

El Rosario Estación de Servicio El Mirador sigue invicto y tiene prácticamente asegurado su pase a la final de la Liga Nacional de Primera con su triunfo ante el Guamasa, por 9-12. Eusebio Ledesma tiró a Susi Marrero; se impuso por amonestaciones ante Ayoze Reyes, para tirar a Isaac Torres y Cristino Rodríguez.

Por su parte, Marcos Ledesma le dio la segunda a Lorencito Rodríguez, mientras que el Pollo de La Candelaria pudo con Fermín y Del Toro tiró al Gofio.

Miguel Pérez manda a parar

El Tijarafe no tuvo demasiados problemas para imponerse ante el Chijafe Street Culture por 12-8. Miguel Pérez marcó las diferencias para el conjunto de Santa Úrsula porque dejó fuera de brega a Jaime Rivero, quien venía de imponerse ante Josúe, Rubén Jiménez y Eduardo Hernández. El luchador juvenil del Tijarafe fue el mejor de su equipo porque le ganó la partida a tres rivales y, entre ellos, estaba Berto Fumero. Juan Carlos Morales, con otros dos tantos, fue otro de los luchadores importantes del club norteño. Belarmino Goya terminó eliminándose con Antonio León, quien a su vez dejó fuera de brega a Samuel Díaz. Los de Santa Úrsula no contaron con el concurso del palmero Jesús Alonso, quien esta vez no se desplazó desde tierras palmeras.