lucha canaria >

Añaterve es el rey

agarrada del Punta Brava lucha canaria
El conjunto portuense quiere estar en la fase final de la Copa y Liga Nacional. / Da

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava lleva una semana de premio. El jueves derrotó en la Liga Nacional de Primera al Chijafe, por 10-12, donde Eusebio Jorge tiró a Fafi Martín. El palmero se lesionó de un brazo y se puede perder lo que resta de la temporada.

Añaterve Abreu dio anoche un recital en el Santiago Yanes. Por ganchillo, en la segunda brega, dejó fuera del encuentro a Ricardo Medianito IV. También tiró a Adrián López, Mario Hernández y Argeo García, quien fue el máximo tumbador del conjunto teguestero con cuatro tantos.

Por su parte, el Brisas del Teide no tuvo problemas para imponerse ante el Cepsa Campitos, por 12-10. Fabián Rocha le ganó la partida al Pollo de La Laja y Jonathan Estévez. Además, Iván Melián le ganó la partida a Pepe Alemán y Samuel Rodríguez se eliminó con Norberto Morales.

El Chimbesque suma y sigue en la Copa Mutua Tinerfeña y parece que le tiene cogida la media al Rápido.
Los de Suso García ganaron, por 12-11. Aday Barbuzano fue el encargado de tirar a Javi Ledesma, Diego Pérez y El Indio. Además, Cristo León y Agustín Mayor se eliminaron.

Por otra parte, el Rosario se impuso al Chijafe, por 12-6. Eusebio Ledesma fue el mejor del encuentro porque tiró a tres rivales, entre ellos estaba Tensi Cabrera.

El Rosario sigue sin perder un solo encuentro en las competiciones de Tenerife. El menor de los Ledesma, también está camino de batir todos los récords porque es con diferencia el máximo anotador en todas las categorías.

Empate en La Victoria

El Victoria y el Guamasa empataron a doce tantos, en un encuentro sumamente entretenido. Lorencito Rodríguez le ganó la partida a Álvaro Déniz, mientras que el local Kevin Acosta dejaba fuera de brega a Jonay Reyes y Fermín Rocha para terminar eliminándose con Lorencito. Joshua Marrero El Peto fue otro de los luchadores destacados por el Victoria porque tiró a Pedrito Gutiérrez y Susi Marrero.

En Tercera Categoría, el choque suspendido entre el Llano del Moro y Naranjeros por incidentes lo ganó el equipo rosarino, por 12-7. Díaz fue el encargado de tirar a Rodríguez.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Base

Las finales de la Liga Cabildo, en San Miguel

Las finales de la Liga Cabildo de Tenerife-DISA de categoría escolar se disputan hoy (10.00 horas) en el terrero de San Miguel. Mucha presencia de las escuelas municipales de la zona Sur en este evento y, además se espera que María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, acuda a esta gran fiesta de la lucha.

[/sws_grey_box]

Tenerife será la sede de la asamblea regional

La Federación Nacional de Lucha Canaria está trabajando para cerrar de manera definitiva el lugar de celebración del encuentro más importante de este deporte vernáculo. Está claro, que será en Tenerife, pero todavía no se conoce el lugar exacto. Muchos son los temas que se deben abordar en la asamblea para mejorar la lucha.