desempleo >

Antona pide un volantazo en las políticas de empleo de Canarias

Asier Antona, María del Carmen Hernández Bento , Cristina Tavío
Asier Antona entre María del Carmen Hernández Bento y Cristina Tavío. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha dicho hoy que el Gobierno autonómico debe dar «un volantazo» en sus políticas de empleo, que han sido «desastrosas para la comunidad autónoma».

Antona ha señalado que el paro es un problema «dramático para Canarias» y ha criticado que en los últimos tres meses, mientras que se han generado 150.000 puestos de trabajo en el conjunto del país, en el archipiélago se ha destruido empleo.

El dirigente popular ha admitido que las medidas y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno del país «tienen un coste electoral», pero son las necesarias para «afianzar la recuperación económica».

Asier Antona, acompañado de las vicesecretarias regionales María del Carmen Hernández Bento y Cristina Tavío, ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de una convención del PP popular con sus 523 cargos públicos en Canarias para hacer balance de la primera parte de la legislatura y marcar la estrategia del partido en las islas para los dos próximos años.

El secretario general del PP en Canarias ha presentado este encuentro de los populares canarios, que tienen una «enorme responsabilidad» porque son la «primera fuerza política» de los últimos comicios locales y autonómicos.

Antona ha indicado que la convención servirá para «reafirmar» la confianza «en «un modelo de cambio para España y para Canarias» y ha asegurado que deben «seguir trabajando para devolver la confianza y el bienestar de la ciudadanía».

De la reunión de los cargos públicos del PP saldrán las propuestas y las estrategias con la que se afrontarán los dos últimos años de legislatura, ha agregado el secretario general de los populares canarios.

La vicesecretaria de organización, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado que la convención, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, abarcará desde la administración local hasta el ámbito de la Unión Europea.

En el encuentro, ha agregado, se debatirá el papel de los ayuntamientos y la reforma de la administración local, se buscará soluciones para la comunidad autónoma desde la perspectiva insular, con los presidentes insulares del PP de todas las islas, e incluye una mesa redonda con diputados nacionales y senadores.