CD TENERIFE > LA CELEBRACIÓN

“A Segunda, oe, oe”

fp ascenso tenerife0631.jpg fp ascenso tenerife0049.jpg fp ascenso tenerife0106.jpg fp ascenso tenerife0155.jpg fp ascenso tenerife0183.jpg fp ascenso tenerife0266.jpg fp ascenso tenerife0315.jpg fp ascenso tenerife0368.jpg fp ascenso tenerife0415.jpg fp ascenso tenerife0459.jpg fp ascenso tenerife0685.jpg
<
>

LUIS DE LA CRUZ – FOTOS: FRAN PALLERO | Santa Cruz de Tenerife

“Ya tocaba”, “somos de Segunda A”, “prontito estaremos de nuevo en Primera División”. Fueron algunas de las frases que se escucharon ayer, nada más conocer que el Tenerife retornaba a la División de Plata, de donde nunca tuvo que bajar.

La Isla se tiñó de blanquiazul desde primeras horas de la mañana y la gente salió a la calle para ver el encuentro en compañía. Pasaron muchos nervios, sobre todo cuando el Hospitalet marcó en el arranque de la primera parte, pero más tarde todo fue una fiesta. Al filo de las 13.00 horas, los blanquiazules retornaban al fútbol profesional y todos los caminos conducían a la plaza de España. Muy pronto, uno de los laterales de la plaza se convirtió en la Grada Popular del Heliodoro Rodríguez López y comenzaron los cánticos: “A Segunda, oe, oe…”, “Bota Tenerife” u “Hola Herradura”, que a buen seguro se escucharon hasta en Gran Canaria. Más de 200 personas se fueron directamente al lago de la plaza de España para bañarse y cerrar el ascenso con un merecido chapuzón, que alivia el sufrimiento de dos años enteros en un pozo llamado Segunda División B.

La batucada llegó por parte de los alumnos del colegio Echeyde que animaron la fiesta e imprimieron ritmo y color a una mañana cargada de tensión.

Sobre las 15.30 horas se cerraba la celebración en la plaza de España y los operarios vaciaban el lago para que cada uno cogiera rumbo a casa.

Detrás quedan muchas historias bonitas que pasan a engrosar el cariño y el sentimiento que muchas personas sienten por este equipo. Hugo, de tres años, e Iraima, de dos, estaban vestidos con los colores del conjunto de su alma y no paraban de bailar al son de los tambores.

“Nos tocaba”

No todos los miembros de las peñas pudieron acompañar al equipo a tierras catalanas y disfrutaron viendo el encuentro en compañía, para luego festejar el ascenso en el lugar de concentración elegido por todos los aficionados. Rayco apuntaba: “Ya nos tocaba, el ascenso no es solo para el equipo, sino también para la Isla porque esto servirá como inyección económica”. Marta y Laura se abrazaban, a sus 16 años, el Tenerife es “nuestra ilusión, todos los domingos, cuando juegan en casa lo vamos a ver y esto me parece un sueño porque la Segunda B es muy dura”.

Domingo tiene canas en el pelo y ha vivido mucho la historia del club blanquiazul por lo que apunta: “Este es el ascenso más importante del club en toda su historia, porque un año más en Segunda B era una condena. Por tanto, misión cumplida”.

Muchos nervios y pasión durante el encuentro

La calle de La Luna, la plaza San Francisco, el Parque García Sanabria, las cafeterías del Parque de La Granja o el Parque Marítimo fueron algunos de los lugares elegidos por los aficionados para vivir con ilusión el ascenso del Tenerife a Segunda División. Nuestros compañeros de Teide Radio-Onda Cero, desde primera hora de la mañana, realizaron un gran despliegue para que sus oyentes estuvieran puntualmente informados. La alegría, a continuación, se desató por todos los rincones y la fiesta duró pasado el filo de la medianoche y hoy más.