X
el hierro >

Ashotel logra que el Cabildo se implique en Gehotel

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Ashotel arrancó ayer el compromiso del Cabildo de El Hierro para llevar a cabo el proyecto Gehotel, que consiste en la geolocalización, virtualización y realidad aumentada de todos los negocios de la Isla.

Durante la presentación ayer de Gehotel en el Cabildo herreño, la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, mostró mucho interés en esta iniciativa novedosa que viene desarrollando Ashotel en colaboración con Francis Ortiz, fotógrafo de confianza de Google Fotos de Negocios.

El responsable del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el técnico de enlace para El Hierro de Ashotel, Gustavo Cáceres y Santiago de la Rosa, respectivamente, junto a Francis Ortiz, expusieron en la tarde de ayer las claves de Gehotel en el salón de plenos del Cabildo Insular.

La geolocalización es una estrategia básica que permite un posicionamiento geográfico correcto con la garantía de Google y facilita la posterior realización de visitas virtuales, fotos de negocios de los establecimientos y un amplio abanico de actuaciones en geomarketing, de forma que el cliente puede experimentar con el negocio a través de Internet antes de visitarlo.

Por su parte, la realidad aumentada consiste en añadir en tiempo real información digital a la información física de un lugar o elemento a través de un dispositivo móvil. De esta forma se crea una realidad mixta que permite disponer de mucha más información.