X
POLÍTICA>

Asier Antona advierte a Rivero de su “pérdida de credibilidad”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asier Antona, miembro del Partido Popular, advierte a Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, de su “pérdida de credibilidad entre los ciudadanos y sus compañeros de partido, que están avergonzados por sus frases cansinas en las que culpa de la situación a Mariano Rajoy”.

El popular critica duramente a Rivero, considera que el político se ha convertido en un “obstáculo para la recuperación económica de las islas ya que en seis años de gobierno ha sumado más crisis, más pobreza y ha multiplicado la destrucción de empleo por tres en seis años”.

Antona aprovechó la ocasión para pedir a los diputados de CC y PSOE que se “rebelen ante la autocomplacencia y dejen de agachar la cabeza”, y ha pedido al presidente que se acoja a la estrategia de empleo que el PP ha propuesto a los sindicatos. “Pedirán su cabeza si no lo hace”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, pronosticó este martes ante el Pleno del Parlamento que el paro empezaría a mejorar en el archipiélago a partir del mes de julio, y no ha dudado en culpar al Gobierno de Mariano Rajoy de los malos índices de las islas “tras abandonar a Canarias”.

En respuesta a una pregunta del PP sobre el crecimiento del desempleo en Canarias, ha dicho que el actual Gobierno central del PP es el “peor de la historia de la democracia”, ya que, entre otras cosas, Canarias pierde unos 1.000 millones en concepto de financiación autonómica y no cuenta con las bonificaciones aéreas para atraer la llegada de turistas. “Si tuviéramos esto, otro gallo iba a cantar”, ha comentado.Rivero ha defendido, no obstante, que en tasa interanual, solo Baleares supera a Canarias en la evolución del desempleo, aparte de que en el primer trimestre del año, el archipiélago recibió la llegada de 7.000 nuevos activos “cuando en España la gente se va”.”De los 6 millones de parados y la quiebra de sistema financiero solo hay culpable, el Gobierno del PP, por desregularlo todo, fruto de la liberalización de la construcción entre 1996 y 2000. España lo está pagando, y especialmente Canarias”, ha subrayado.