X
SANTA CRUZ >

La asociación en defensa del Viera y Clavijo critica su abandono

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Ni denuncia del convenio firmado con el Gobierno de Canarias, ni actuaciones que lleven a la rehabilitación del edificio central del Parque Cultural Viera y Clavijo, son las principales quejas que desde la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo se hacen públicas ante lo que consideran un constante incumplimiento de las promesas hechas por el Ayuntamiento de Santa Cruz para defender tan destacado patrimonio. Así lo afirma la presidenta de la asociación, Ana Mendoza, que incluso se cuestiona si el Consistorio se va a multar a sí mismo ante la entrada en vigor de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), “la ITE establece que el Consistorio podrá multar y hasta expropiar a aquellos propietarios que no mantengan en perfecto estado sus inmuebles y lo que nos preguntamos desde la asociación es si el Ayuntamiento va a hacer cumplir esa norma con su propio patrimonio”.

Añade Mendoza que “no hablamos sólo del Parque Cultural Viera y Clavijo, que todos podemos comprobar en qué estado está, sino de otros inmuebles capitalinos como el Hospital San Carlos o el que fuera el balneario de Santa Cruz y que se encuentran en un lamentable estado de abandono”. La asociación además se ha dirigido al Ministerio de Cultura para comunicar el lamentable estado de abandono del parque, recibiendo como respuesta que ya han procedido a pedir información tanto al Ayuntamiento como a la Dirección General del Patrimonio de la comunidad. “Nos han respondido mucho antes que el propio Ayuntamiento”.

El PP volverá a llevar este viernes al pleno de Santa Cruz una moción sobre la recuperación del Viera y Clavijo para la capital. Exigirá no sólo saber en qué punto se encuentra el proyecto anunciado por el alcalde hace meses así como que se haga efectiva la denuncia del convenio del Gobierno de Canarias.