X
Tacoronte >

El Ayuntamiento destina 200.000 euros al centro de acogida de mayores

   

Tacoronte Casa de mayores Fundación Familia Quesada Sanchez

Los mayores realizan diversas actividades de ocio en el centro. / Da

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte financia con 200.000 euros la atención de los mayores de la ciudad que se encuentran actualmente en el Centro de Acogida Familia Quesada Sánchez, incrementando su oferta con la posibilidad de estancia temporal como solución a las personas que necesitan amparo para la recuperación de una enfermedad.

El alcalde de Coalición Canaria (CC), Álvaro Dávila, valora como “muy importante el esfuerzo que hace la ciudad de Tacoronte, a través de su Ayuntamiento, al sostenimiento de este centro de acogida de mayores y en momentos tan complicados como los que nos ha tocado vivir por los efectos de la crisis”.

Se trata de una infraestructura que el regidor nacionalista definió como “de las instalaciones más modernas que existen en Canarias y que acoge con dignidad y cariño a los mayores de nuestra ciudad que se merecen toda la atención posible”. Desde el pasado año, el centro de acogida está siendo gestionado por la Fundación Gerón. Su experiencia junto a la colaboración de la Fundación Familia Quesada Sánchez, la del Ayuntamiento de Tacoronte, y junto a otros colectivos sociales, posibilita un nuevo paso de excelencia y de referencia según se acredita en cada inspección. 

A fin de desarrollar la calidad de la prestación, el recinto ofrece observación especializada para los residentes que requieren fisioterapia, rehabilitación y atención psicológica.

Cabe recordar que el grupo de gobierno que dirige Álvaro Dávila defiende una clara apuesta por reforzar Servicios Sociales y convertir al Ayuntamiento en el garante de las ayudas a las personas sin recursos.

Así, para el presupuesto elaborado de cara a este año y presentado en el mes de noviembre del pasado ejercicio económico, las políticas sociales recibieron cerca de 2,6 millones de euros, con una inversión directa que ronda los 300.000 euros, aproximadamente un 38,7% menos que en el curso 2012.