CASO SAIDA >

El Ayuntamiento y representantes de Saida Prieto negocian hace semanas la indemnización

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Se han sentado en varias ocasiones, al más alto nivel y con claros avances. Mientras la actualidad informativa pasaba por la instrucción que lleva a cabo el Juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife, la discreción ha presidido los contactos entre representantes del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y los de Saida Prieto, la candidata que sufrió gravísimas quemaduras en la Gala de Elección de la Reina de este año. Según ha podido averiguar este periódico, en estas reuniones siempre ha estado presente el alcalde, José Manuel Bermúdez, y en su gran mayoría también hubo representación de los servicios jurídicos municipales, mientras que por parte de Saida ha defendido sus intereses el letrado tinerfeño José Juan Rodríguez, el mismo que acude al juzgado. Los avances obtenidos en dichas reuniones son claros: por un lado, el Ayuntamiento reconoce que es responsable subsidiario por el siniestro que ha postrado a Saida y que incluso estuvo a punto de costarle la vida.

Por otro, la representación legal de Saida tiene claro cuál es su objetivo en este proceso, que no es otro sino que haya un resarcimiento económico para esta joven madre, que en la actualidad no solo no puede ganarse la vida por sí misma sino que aún le queda mucho para restablecerse lo suficiente como para hacer una vida más o menos normal.

Sea como fuere, Saida dejó ayer otro detalle sobre el coraje que atesora cuando repitió su deseo de subirse al escenario de la Gala de la Reina del Carnaval, algo que “sigue siendo muy dueño”, proclamó a medio centenar de periodistas tras prestar declaración ante el juzgado.