X
LA LAGUNA >

Bajamar recupera desde este sábado su playa, una vez reacondicionada

   

PLAYA DE BAJAMAR APERTURA

El concejal Johathan Domínguez inspeccionó los trabajos concluidos. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, decretará este viernes la reapertura de la playa de Bajamar durante el fin de semana, tras concluir las labores de limpieza y mejora acometidas por el Ayuntamiento lagunero en las últimas semanas. Así lo anunció el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien comprobó ayer el estado de estas obras ejecutadas por la vía de emergencia, y ya prácticamente terminadas.

Esta actuación de reacondicionamiento de emergencia se debió al gran temporal que en meses pasados afectó a esta zona del litoral lagunero, que provocó la rotura del dique y la afección de la playa con restos de la estructura de defensa y grandes piedras, que obligaron a su cierre transitorio al público.

Asimismo, la actual actuación municipal también ha incluido la reposición de todas las losetas que, por la misma causa, se levantaron del pavimento del entorno de las piscinas de Bajamar. De este modo, y tal como se comprometió el propio alcalde con los vecinos de Bajamar durante una asamblea el pasado mes, esta popular zona de baño del municipio quedará en óptimas condiciones para la inminente temporada de verano, fechas en que el pueblo de Bajamar es visitado por miles de personas.

Es preciso señalar que los trabajos en la playa se iniciaron una vez el Ayuntamiento de La Laguna obtuvo el correspondiente permiso de la Dirección General de Costas.

En cuanto al arreglo del dique, ya se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para iniciar los trámites de su reconstrucción en el próximo año 2014. Solo queda pendiente de concretar el porcentaje con que cada administración financiará la obra, cuyo coste total oscilará entre los 400.000 y los 600.000 euros.