X
educación>

El Cabildo de Tenerife destina 50.000 euros a becas de estudio para la ULL

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy que destinará 50.000 euros a becas de estudio para alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) con especiales dificultades económicas.

Esta cantidad se suma a la que otorgará para el próximo curso la ULL, lo que supone un total de unos 121.000 euros, dentro de la línea de becas denominada ‘Ayudas para alumnos con especiales dificultades económicas’, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

La iniciativa ha sido presentada por el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, quien ha indicado que estas ayudas palían, “en la medida de lo posible”, la situación económica que están viviendo algunos estudiantes.

El Cabildo de Tenerife otorga anualmente 1,8 millones de euros para los estudiantes tinerfeños que realizan estudios fuera de la isla, pero la actual situación nos obliga a establecer esta ayuda para los alumnos tinerfeños que cursan estudios en la Universidad de La Laguna, ha agregado.

Para acceder a estas ayudas no hace falta ningún requisito en cuanto a la nota, basta con aprobar un número determinado de créditos, así como estar dentro de los requisitos económicos que establece la ULL.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna, Miriam González, ha explicado que los estudiantes pueden optar a esta beca al inicio del curso, de tal modo que no tendrán que abonar la matrícula al comienzo del mismo.

Una vez que tengan la partida presupuestaria -que ha dicho que será a partir de enero de 2014-, se estudiarán las solicitudes y si son declarados como beneficiarios, quedarán exentos del pago de la matrícula.