X
Lucha Canaria >

El Camurria, para Tenerife

   

Torneo Pancho Camurria, selección de Tenerife

La selección de Tenerife demuestra su hegemonía en el Torneo Pancho Camurria y pueden marcar toda una época. / SERGIO BETANCORT

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El guión se cumplió según lo previsto y Tenerife se proclamó este domingo, en tierras conejeras, campeona del Torneo Pancho Camurria de juveniles con su triunfo ante Lanzarote, por 12-9.

Eduardo Hernández y Eusebio Ledesma, quien anotó cuatro puntos para Tenerife, dejaron muy pronto solo a Sixto Rodríguez. Al luchador del Rosario Estación de Servicio El Mirador no le quedó otro remedio que maquillar el marcador. Tumbó a cinco rivales; con algunos como Eusebio Díaz tuvo que sufrir. Al luchador del San Isidro lo dejó fuera de brega, después de un apretado empate a luchas.

Era cuestión de tiempo y Jeremías Hernández repitió la misma operación que en la fase clasificatoria. Mandó para delante a Argeo García. El luchador del Tegueste se plantó bien en el terrero y, con empate a luchas, estableció el definitivo, 12-9 para Tenerife.

En ese momento se desató la euforia y los bregadores tinerfeños festejaron por todo lo alto el título. Jeremías Hernández agradeció la entrega y el pundonor de todos sus luchadores. La clave, para el técnico tinerfeño, no fueron las individuales, sino la aportación colectiva.

La Palma, tercera

El combinado palmero logró un meritorio tercer puesto, después de que no se pudiera plantar en la gran final por caer, en las semifinales, ante Lanzarote.

La Palma derrotó a Fuerteventura, por 12-7. Excelente la actuación de Alberto Castro, quien dejó fuera de brega a los hombres más importantes del conjunto majorero.

Gran fiesta de la base de Canarias, donde el futuro está garantizado. Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha, estuvo en la cita para hacer entrega de los premios a los ganadores.