X
CD TENERIFE > la ACTUALIDAD

La cantera, muy presente en Vitoria

   

Ayoze Pérez

El futbolista Ayoze Pérez. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una de las cuestiones que más satisface a los dirigentes del CD Tenerife en la temporada que está a punto de finalizar es comprobar como la apuesta que se ha hecho por el proyecto de cantera en el representativo ha ido dando sus frutos en la campaña actual. El protagonismo destacado que han tenido jugadores salidos de la cadena de filiales del equipo tinerfeñista reafirma el cambio de tendencia que ha existido en el club en los últimos años, donde, por un lado las estrecheces económicas, y por otro, la presencia al frente de la dirección deportiva de un hombre que conoce a la perfección el trabajo que se está haciendo desde la base del CD Tenerife, han sido claves para poder presumir de jugadores que han aportado minutos y altas prestaciones en esta exitosa temporada.

Del mismo modo, la perseverancia de un entrenador comprometido con esa labor de rescatar y apostar por futbolistas llegados del Tenerife B también ha contribuido a fortalecer el vínculo entre el primer equipo y su estructura de filiales.

LABOR PRODUCTIVA
El CD Tenerife despedirá la temporada 2012-2013 el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas. El equipo insular se jugará el título de la categoría con el Alavés, en el Heliodoro Rodríguez López. Con el meritorio ascenso a Segunda División ya asegurado, el conjunto de Álvaro Cervera buscará remontar la eliminatoria, tras caer en la ida por dos a cero. En Mendizorroza, no todo fue negativo. Así se pudo ver a un nutrido grupo de canteranos defender, una vez más, la camiseta blanquiazul. Hasta cinco jugadores formados en el fútbol base del CD Tenerife fueron titulares ante el Alavés, en el partido de ida de la eliminatoria por el título de la Segunda División B.

Roberto Gutiérrez, por cuarta ocasión en esta temporada (tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey), defendió la portería de la escuadra insular durante todo el encuentro. Además, en el banquillo estuvo presente otro guardameta de la casa, caso de Ángel Galván. En la línea defensiva, dos de sus cuatro integrantes han completado buena parte de su formación en la Ciudad Deportiva del club blanquiazul: Alberto Jiménez (90’) actuó en el eje de la zaga, mientras que el icodense Jesús Álvaro (90’) ocupó el lateral izquierdo. Yeray González compartió tarea en el doble pivote con Íñigo Ros en los 63 minutos que se mantuvo sobre el campo. Como referencia ofensiva, Álvaro Cervera depositó su confianza en Ayoze Pérez, quien hace pocos meses era fijo en los planes de Quico De Diego en el Tenerife B de Tercera División.

El atacante tinerfeño tuvo presencia en el juego del CD Tenerife durante 76 minutos. A los cinco jugadores citados (Roberto, Alberto, Jesús, Yeray y Ayoze) se sumó, al comienzo de la segunda mitad, Cristo Martín. De esta manera, el CD Tenerife inició esos segundos 45 minutos con media docena de canteranos en el once.

En el transcurso de la temporada, cuatro de ellos, casos de Roberto, Yeray, Alberto y Ayoze, han hecho su debut en la categoría de bronce del fútbol español de la mano del CD Tenerife, y otros jugadores formados en las categorías inferiores de la entidad, como Bruno, Cristo Martín y el propio Suso Santana, han ostentando una alta cuota de protagonismo en la actual y exitosa campaña.

De todos ellos habrá que esperar para conocer su futuro en la plantilla de la próxima temporada. Bruno, Yeray, Cristo Martín y Jesús acaban contrato el próximo 30 de junio, y a día de hoy está en el aire su continuidad en el Tenerife 2013-2014.