Santa Cruz >

La capital, primera ciudad geolocalizada de Canarias

DA | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz se pone a la vanguardia tecnológica. La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel) ha sentado las bases para convertir a la capital en la primera ciudad canaria íntegramente geolocalizada, virtualizada y con realidad aumentada. Ashotel persigue sumar a todas las entidades públicas y privadas de Santa Cruz a esta iniciativa, que permitiría situar a la ciudad a la vanguardia en Canarias y España en el uso de esta tecnología.

El vicepresidente de Ashotel Gabriel Wolgeschaffen, junto al gerente, Juan Pablo González, y el responsable del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Gustavo Cáceres, sellaron ayer un acuerdo con Francis Ortiz, fotógrafo de Google Fotos de Negocios en Europa, para impulsar este innovador proyecto. El primer sector que se sumará a esta iniciativa será el de los establecimientos asociados a Ashotel.

La realidad aumentada consiste en añadir en tiempo real información digital a la información física de un lugar o elemento a través de un dispositivo móvil. De esta forma se crea una realidad mixta que permite disponer de mucha más información que la que se recibiría únicamente con la percepción óptica.

Por su parte, la geolocalización es una estrategia básica que ofrece un posicionamiento geográfico correcto y facilita la posterior realización de visitas virtuales, fotos de negocios de los establecimientos y un amplio abanico de actuaciones en geomarketing, de forma que el cliente puede experimentar con el negocio a través de internet antes de visitarlo.