la laguna >

Carlos Alonso: “Tejina es un referente para toda la Isla”

J. F. J. | La Laguna

La XVI Feria de Artesanía Canaria, Artejina, abrió anoche sus puertas tras el discurso de apertura, a cargo de Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, un acto al que también asistió el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

En su intervención, Alonso señaló que Artejina “se ha consolidado como una de las ferias más reconocidas y valoradas de nuestra Isla” y valoró de forma especial el trabajo de sus organizadores, “con Juan Manuel González al frente”. “Lejos queda aquel primer año en que una modesta muestra arrancaba con una decena de artesanos en la plaza de la iglesia.
Hoy son más de un centenar arropados por un pueblo involucrado que cree y apuesta por la artesanía y que es un claro ejemplo de la participación vecinal. Tejina es hoy un referente para toda la Isla”, exaltó el número dos de la Corporación insular.

“Los tejineros, además de ser grandes artesanos como podemos comprobar aquí, también han sabido cuidar otra de las tradiciones de la zona sin perder por ello la necesidad de adaptarse y avanzar con los nuevos tiempos”, añadió Carlos Alonso.

Artejina muestra hasta mañana, domingo, las tradiciones y costumbres canarias a través de un centenar de creativos artesanos que participan en esta edición, doce de ellos por primera vez, en la Casa de la Costa de la Cooperativa Agrícola de Tejina.

La feria está amenizada por actuaciones de diferentes agrupaciones folclóricas, la entrega de premios y distinciones, además de degustaciones de vinos y platos típicos.