X
CD TENERIFE >

Carlos Ruiz, segundo fichaje del CD Tenerife

   

CARLOS RUIZ FICHAJE CD TENERIFE (FOTO: BIERZO DEPORTES)

El zaguero granadino, en un partido ante el Villarreal esta temporada. / BIERZO DEPORTES

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Lento pero con paso firme. Así va el ritmo de incorporaciones en el CD Tenerife que ayer sumó su segundo nombre a la lista de refuerzos para la próxima temporada. Se trata del defensa granadino Carlos Ruiz, que el próximo mes de julio cumplirá 30 años y que ha jugado las dos últimas temporadas en la SD Ponferradina en la Liga Adelante.

Carlos Ruiz, que puede actuar tanto de mediocentro como de defensa central se compromete con la entidad blanquiazul hasta junio de 2015, y ha militado en el Baza, club granadino con el que jugó en Segunda B; el Melilla, donde estuvo dos campañas también en la categoría de bronce, y los dos últimos años en el club berciano de la Ponferradina, con quien conquistó el ascenso a Segunda hace dos temporadas en el Heliodoro Rodríguez López.

“Es el momento de cerrar una etapa en Ponferrada y abrir una nueva muy ilusionante”

Fue el propio jugador el que, a través de su perfil de Facebook, confirmó su fichaje por el CD Tenerife, adelantándose así al anuncio oficial del propio club tinerfeñista. El jugador se convierte de esta manera en nuevo jugador de la escuadra de Álvaro Cervera, como afirmó él mismo a la emisora Teide Radio. “Espero que los dos años que voy a estar en Tenerife sean fructíferos tanto para mi como para el club, y afianzar al Tenerife en el fútbol profesional que es donde merece estar”, comentó el jugador andaluz ya sintiéndose futbolista del equipo blanquiazul.

Ruiz afirmó que llevaba cinco o seis días negociando su llegada al Tenerife, y que “es de alabar el interés que pusieron en mi tanto la dirección deportiva como el entrenador”, del equipo insular, Álvaro Cervera. Por lo que “es muy ilusionante poder formar parte de un proyecto como el del CD Tenerife”, sostuvo el ex del Melilla, quien reconoce que no ha hablado directamente con el míster tinerfeñista, pero que si sabe “que ha mostrado inquietud en hablar con técnicos que he tenido, y espero que todas las informaciones hayan sido buenas hacia mi persona”.

NUEVA ETAPA

El central granadino cree que es el momento de “cerrar una etapa en la Ponferradina y abrir una nueva con el CD Tenerife”, porque hace dos años firmé en Ponferrada y fue un proyecto positivo para mi, donde conseguimos los objetivos marcados”, señala, considerando que su fichaje por los blanquiazules le supone “un paso adelante en mi carrera, porque nada más que por historia, por afición y por ciudad es un paso muy importante en mi carrera”. En el primer momento desde que Quique Medina se puso en contacto con el representante del jugador, fue “una gran motivación para mí”, subraya Carlos Ruiz, el interés de un club “señor”, y que es “ejemplo para muchos clubes de España”, manifiesta el central andaluz, que recuerda que tuvo la ocasión de jugar el play off de ascenso a Segunda hace dos temporadas en el Heliodoro y se quedó “impresionado” con el gran respaldo de una “gran afición que responde domingo tras domingo”, con lo que sólo queda “esperar que la temporada que viene poder estar a la altura de ellos y lograr el objetivo de la permanencia y a partir de ahí mirar por cosas más bonitas”, detalló.

Ruiz ha jugado en dos posiciones en los últimos años, y destaca que “me encuentro muy a gusto tanto de central como de mediocentro”, pero que en la liga recién acabada “de los 34 partidos que he jugado con la Ponferradina, 33 han sido de central; un puesto en el que me he adaptado muy bien y estoy muy cómodo”, explicó el nuevo jugador del CD Tenerife, segundo refuerzo para el regreso a Segunda División.