X
el hierro>

CC.OO. denuncia la situación laboral de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Hierro

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Servicios Privados de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la “precaria” situación laboral de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Hierro, y no descarta emprender acciones legales en beneficio de los derechos de este colectivo.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha explicado que Aena ha reducido el presupuesto del servicio de seguridad y vigilancia en el aeropuerto de El Hierro, por lo que el número de vigilantes ha pasado de siete a cuatro trabajadores, y ha ampliado en una hora el horario de esta instalación.

Según el sindicato, el recorte del equipo de vigilancia se ha hecho sin una reducción proporcional de la carga de trabajo, por lo que advierte de que el servicio de seguridad se verá mermado, máxime cuando se avecinan las fiestas lustrales de la Virgen de los Reyes, que conlleva un aumento de la afluencia de pasajeros y visitantes a la isla.

CCOO asegura que los trabajadores han recibido “presiones” por parte de la dirección de la empresa y denuncia los turnos “abusivos” que realizan los vigilantes, fraccionados en cuatro periodos que coinciden con las llegadas y salidas de los vuelos insulares.

Por todo ello, la Federación, además de cursar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, informará al Ministerio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno de las presuntas irregularidades que se pudieran estar cometiendo en el aeropuerto.