política>

CC y PSOE piden un pleno extraordinario en julio para tratar la estrategia canaria contra la pobreza

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los grupos nacionalista y socialista solicitarán al Parlamento de Canarias la celebración de un pleno extraordinario en el mes de julio para tratar la estrategia canaria frente a la pobreza, la exclusión social y el desarrollo humano.

En una nota de prensa, los portavoces de ambos grupos, José Miguel Barragán y Manuel Fajardo Palarea, han explicado que se trata de un asunto que se debe abordar «cuanto antes» para su aprobación e implementación.

La estrategia contra la pobreza se prevé que entre en la Cámara a finales de junio, por lo que habría que esperar al próximo periodo de sesiones para poder tratar esta cuestión, un periodo «demasiado largo» para CC y PSOE.

«Pese a la celeridad con la que se está tramitando esta iniciativa, es previsible que no podamos verla en el último pleno de junio», advierten los portavoces, que esperan obtener el apoyo del resto de grupos parlamentarios para habilitar el mes de julio.

En concreto, la propuesta ha de ser aprobada primero en el Consejo General de Servicios Sociales de Canarias para más tarde pasar al Consejo de Gobierno y de ahí ser remitida al Parlamento.

Barragán y Fajardo señalaron que esta estrategia es un plan «ambicioso y transversal» que contempla desde el empleo hasta el fomento del autoempleo, pasando por la puesta en marcha y modificación de ciertas prestaciones sociales, la atención a la infancia o la reforma de la Ley Canaria de Vivienda.

«El Gobierno está reorientado sus políticas sociales y de vivienda pero la situación de crisis es más larga de lo que se había previsto, con lo que es imprescindible adaptar las leyes a la nueva realidad mientras seguimos trabajando por reformar el tejido productivo canario y así poder ofrecer más oportunidades a la ciudadanía», aseguraron.